Los envases de alimentos son una potente herramienta de marketing, el reto es incrementar su valor a través de la sustentabilidad. Por esta razón, conocer los desafíos y las tendencias es la clave para asegurar la evolución y rentabilidad de esta industria tan compleja y prometedora. En este contexto, el Food Pack Summit, Congreso Internacional de Packaging para Alimentos y Bebidas, contará con la participación de los expertos Claire Sand, Fundadora de Packaging Technology & Research, y Reed Paget, Fundador de Belu Water.

En el marco del Food Tech Summit & Expo, el Food Pack Summit 2018 se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

El impacto ambiental generado por el packaging de alimentos es uno de los principales desafíos que enfrenta la industria. Ante este panorama, el diseño de empaques debe cumplir con estándares más altos de innovación, funcionalidad, conveniencia, higiene, estética y lo más importante: ser sustentables.

El incremento de la población y la necesidad creciente de una economía circular interconectada a nivel global dictan las tendencias para todos los sectores. La industria del packaging no es la excepción y la sustentabilidad es fundamental en el empaquetado.

Actualmente sólo el 14 % de los envases de plástico utilizados en todo el mundo terminan en plantas de reciclaje, mientras que un tercio queda en los ecosistemas frágiles y el 40% termina en relleno sanitario.

De esta forma, es fundamental entender el valor agregado que puede brindar la tecnología de un empaque activo, inteligente y receptivo. Por ejemplo, este tipo de envases permite extender la vida útil de un producto y reducir el desperdicio, al tiempo que contribuye al medio ambiente. De acuerdo con el estudio “Pérdidas y Desperdicios Alimentarios en México”, elaborado por el Banco Mundial, en México se desaprovechan 20.4 millones de toneladas de alimentos cada año, representando un fuerte impacto ambiental por el uso inapropiado de agua y energía.

Cuando el packaging alcanza este valor, el éxito de una empresa estará casi asegurado, ya que la creación de productos sustentables genera empatía con los consumidores, los medios de comunicación e incluso con las autoridades gubernamentales. Sin duda, el futuro de los productos sustentables es prometedor, principalmente entre las nuevas generaciones caracterizadas por un sólido compromiso con la protección del medio ambiente.

Descubre más del futuro de la industria del empaque en el Food Pack Summit con la ponencia de Claire Sand, Un futuro del packaging de alimentos con mayor valor, donde se dará la pauta para diferenciar las tecnologías de envasado de alimentos aplicadas actualmente y su potencial, además se compartirá una guía para empezar a construir acciones que permitirán lograr un envasado de alimentos más valioso.

Claire es Fundadora de Packaging Technology & Research. Con más de 30 años de expertise, es Ex Directora de la División de Packaging del Institute of Food Technologists (IFT), donde actualmente es Miembro del Consejo Directivo. Profesora Adjunta de la Michigan State University (School of Packaging). Su experiencia abarca investigación y desarrollo, investigación de mercado y marketing, e integra la ciencia de los materiales, el envasado activo e inteligente, las innovaciones de ingredientes y las estrategias de procesamiento de alimentos para alargar la vida de anaquel. Antes de fundar su propia compañía, la experiencia de Sand cruzó desde investigación y desarrollo básicos hasta análisis de cadena de valor estratégica. Ha colaborado con Gerber, Nestlé, General Mills, Kraft Foods e investigaciones en institutos de Alemania, Colombia y Tailandia.

Acércate a conocer cómo alcanzar y liderar el futuro del packaging con mayor valor:
https://www.youtube.com/watch?v=zCtpd5fq5j8

Durante la ponencia de Reed Paget, ¿Cómo conseguir un crecimiento masivo a través de la innovación verde?, se mostrará cómo crear un producto sustentable que sea lo suficientemente significativo para lograr éxito en su comercialización.

Reed Paget es un emprendedor ambientalista con más de dos décadas de experiencia en eco-innovación, marketing verde y conferencias en público. Fundador de Belu Water, la marca de agua embotellada más amigable con el medio ambiente y de rápido crecimiento en Reino Unido. Es la primera marca en Europa en usar botellas compostables hechas con maíz y la primera en comprometer todas sus ganancias en proyectos para limpiar el agua. La aventura más reciente de Reed es One Earth Innovation, enfocada a financiar y desarrollar un amplio rango de productos eco-friendly. One Earth tiene numerosos productos en desarrollo. Reed también es co-fundador de Ecocap Ltd., que ha patentado un nuevo diseño de tapa de botella para ayudar a incrementar el reciclado de tapas plásticas.

Conoce más de la industria de los productos sustentables.
https://www.youtube.com/watch?v=CuJtMCOMbj8

40% de descuento hasta el 10/08. Solicita más información
http://foodtechnologysummit.com/solicite-mas-informacion-del-food-pack-

Revisa la agenda completa: http://foodtechnologysummit.com/food-pack-summit/

¡Te esperamos en el Food Tech Summit & Expo México 2018!

Inscripciones:
+ 52 55 5605 1777 ext.113
capacitacionmx@enfasis.com