El FTS&Expo se reafirma como el más importante

Con una asistencia de 9.127 profesionales, 177 expositores y 4.785 personas presentes en las conferencias, la 7a edición del FTS&Expo demostró que es el evento más importante de la industria.

Años tras año, el Piso de Exposición del Food Technology Summit & Expo es la plataforma ideal para hacer negocios. Esta edición congregó a 177 expositores con sus últimas innovaciones para el desarrollo de nuevos productos e ingredientes como aceites y esencias, antioxidantes, grasas, conservadores, aditivos, almidones y maltodextrinas, chiles en polvo, colorantes, derivados de maíz, trigo, papa y chícharo, endulzantes y sustitutos de azúcar.

Además de enzimas, especialidades químicas, estabilizantes y emulsiones, extractos e ingredientes funcionales, fibras dietéticas, gomas e hidrocoloides, harinas, grenetina, nutracéuticos, levadoras, oleaginosas, sabores, premezclas y reductores de sodio, estos últimos resultaron ser la novedad más importante, debido a los problemas actuales de salud en México y del que están preocupados los elaboradores de alimentos.

El Piso de Exposición fue inaugurado por Juan Carlos Lorenzo Leboreiro, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), quien expresó que este evento se ha convertido en el escenario donde las propuestas y las soluciones se ven reflejados en el compromiso que muestra cada empresa expositora, pues cada vez más se suman a este foro para presentar sus innovaciones en favor de los consumidores para proveerles salud, bienestar y mejores hábitos alimentarios.


NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN

Las librerías Gandhi y El Sótano fueron las dos reconocidas cadenas de venta de libros que estuvieron presentes dentro del nuevo Pabellón de Novedades Editoriales. Los visitantes se dieron el espacio para consultar y revisar los libros en segmentos de panificación, químicos, microbiología y otras áreas de las ciencias de los alimentos. Esta área dentro del Piso de Exposición reflejó el interés de los asistentes y expositores por conocer las investigaciones, estudios y referencias científicas como una herramienta para crear innovación en la industria. Es bien sabido para cada empresa de alimentos que toda evidencia científica es garantía de confianza cuando se crean nuevos productos, por lo que la introducción de este nuevo espacio en el FTS & Expo fue un acierto que sin duda proveerá de elementos a los elaboradores de alimentos.

Por otro lado, en el Pabellón Académico se pudo apreciar que los profesionales y empresarios de la industria mostraron amplio interés en tomar doctorados, maestrías y posgrados, pues su objetivo es resolver los problemas que aquejan a la población mexicana, así como mejorar productos, por lo que la asesoría y preparación continua es vital para ofrecer soluciones inocuas y saludables a los consumidores. Actualización y capacitación en áreas como: alimentos funcionales, productos bióticos, nutrición, ingenierías (químicas y de calidad), administración de negocios, biotecnología, inocuidad alimentaria, entre otros, fueron los que destacaron.

Todas las tendencias en un mismo lugar

El Pabellón Prueba la Tendencia de Innova Market Insights presentó la situación actual, novedades y tendencias en productos a nivel global.

Un recorrido a la medida de sus necesidades

El Innovation Tour fue una idea que se introdujo en esta edición y que constó de cuatro recorridos diarios por todo el piso de exposición, donde los asistentes al congreso internacional visitaron —guiados por el comité organizador— los stands de los sponsors que tuvieron innovaciones y/o lanzamientos para presentar. Los recorridos fueron temáticos y se dividieron en cuatro categorías:
– Colores, sabores y fragancias
– Ingredientes funcionales
– Texturizantes y estabilizantes
– Endulzantes y edulcorantes

Un directivo de cada empresa visitada fue el encargado de explicar a los integrantes del tour las características de esa novedad que dieron a conocer en el evento. Algunos de ellos intensificaron sus acciones haciendo degustaciones de aplicaciones y prototipos, entregando regalos o simplemente aprovecharon la oportunidad para captar futuros clientes. El objetivo fue que los integrantes del grupo pudieran llevarse una idea general de las innovaciones que se expusieron, para que luego de este tour, y con más tiempo, pudieran acercase a los stands que más les hayan interesado y ampliaran la información.

NOVEDADES PARA LA EDICIÓN 2015

•    El Food Technology Summit & Expo renovará su logo.
•    Se firmó un acuerdo con el IFT de Estados Unidos, en el que seremos Punto de Encuentro de los Latinoamericanos en el IFT, donde se recibirá a la comunidad latina, en nuestro stand, nuestro idioma y con nuestras costumbres y dictaremos dos conferencias en español para que los asistentes puedan aprovechar al máximo su visita.
•    Se presentará una nueva página web con toda la información que se necesita para planificar mejor la visita al FTS & Expo.

Así, se seguirá trabajando para convertir al Food Technology Summit & Expo en la cita obligada de la industria, pues el objetivo es ofrecer en cada edición más oportunidades y valores agregados que cubran todas las expectativas de los ejecutivos de la industria de alimentos y bebidas de la región y les dejen resultados positivos a sus empresas.

Lea la Crónica Completa del Evento en Énfasis Alimentación Online