El FTS & Expo México lanza su primer webinar gratuito

Conferencias en línea

Por primera vez el Food Tech Summit & Expo lanza un ciclo de Webinars gratuitos con información de vanguardia. El primero será dictado por la Dra. Rebeca López García el 7 de junio a las 10 hs. (hora de Ciudad de México). El tema: La comunicación de riesgo: estrategias para convencer. 

 

La Dra. Rebeca López García, una reconocida colega de la industria con amplio expertise internacional, compartirá con todos los profesionales del sector sus reflexiones, tips y aprendizajes. El tema será: La comunicación de riesgo: estrategias para convencer 

 

Regístrate en este webinar ingresando a: https://app.webinarjam.net/register/37872/a4cc67d84d

 

La industria de alimentos enfrenta muchos retos nuevos. Desde diferentes actitudes de consumidores y agencias regulatorias hasta el reconocimiento del impacto de la alimentación en la salud pública. Dado que todo tipo de información se encuentra disponible en diversos medios, es cada vez más difícil enfrentar los mitos generados por la desinformación. El consumidor tiene ideas preconcebidas que son difíciles de cambiar y parece que las estrategias tomadas hasta ahora no han tenido los resultados deseados. Por todo lo anterior, la comunicación de riesgo toma un papel cada vez más relevante. 

 

En esta presentación se discutirá acerca de: 

- Diferentes estrategias para tratar de darle solución a estos problemas relacionados con la comunicación 

- ¿Cómo hacer para que el consumidor le pierda el miedo a ciertos ingredientes y alimentos? 

- ¿Es apropiado contrarrestar el miedo con más miedo? ¿Será necesario que la industria de alimentos se adapte a esta nueva realidad?

 

¿Quién es la Dra. Rebeca López García? 

Consultora internacional en las áreas de inocuidad, toxicología y legislación alimentaria. Doctora en Ciencias en Tecnología de Alimentos y Toxicología (Universidad Estatal de Louisiana, USA). Lic. en Química de la Universidad la Salle en México. Posee un Certificado en Legislación Alimentaria Internacional por parte de la Universidad Estatal de Michigan. Rebeca es auditor de Calidad certificado por la American Society for Quality y Certified Food Scientist del Institute of Food Technologists así como instructor de HACCP por la International HACCP Alliance y participa como instructor del Better Process Control School de la FDA. Rebeca cuenta con publicaciones en revistas con arbitraje, capítulos en libros y revistas de difusión.