El FTS & Expo México afianza relaciones con IFT

El Food Technology Summit & Expo México estuvo presente una vez más en IFT. El stand 4084 fue el punto de encuentro de la comunidad latinoamericana en este evento que reúne a la industria de alimentos y bebidas. Clientes y directivos de las principales empresas proveedoras de aditivos e ingredientes aprovecharon este espacio para reunirse con sus colegas. Entre los asistentes que pasaron por el stand, muchos estuvieron interesados en adquirir un espacio para la próxima edición, brindar conferencias y comprar pases dorados.
El día sábado 16 de julio, los organizadores del Food Technology Summit & Expo participaron de la International Partnership Reception, junto con otras delegaciones extranjeras, donde fueron recibidos por el Comité Directivo de IFT: su Presidente Colin Dennis; la Inmediata Ex Presidente, Mary Ellen Camire; el Presidente electo, John Neil Coupland; la Vicepresidente Ejecutiva y CEO, Christie Tarantino Dean y el Vicepresidente de Iniciativas Estratégicas, Eric Schneider. Fue un ambiente distendido donde todos las organizaciones asociadas con el IFT tuvieron la oportunidad de conocerse, entablar diálogos acerca de sus esfuerzos por mejorar la ciencia de los alimentos y forjar alianzas con IFT.

La única conferencia en español de IFT
Entre las acciones que el FTS & Expo brindó en IFT, se encontró la única conferencia en español, de la mano de la Doctora Rebeca López-García, consultor independiente en las áreas de inocuidad, toxicología y legislación alimentaria, sobre el tema “Quimifobia: Mito, Realidad y Comunicación”. Entre las conclusiones, la Dra. López-García resaltó:
• Tratar de no despertar el mecanismo de defensa cognitivo que produce el hecho de decirle a alguien que está en un error.
• En lugar de destacar los errores, es mejor destacar las vidas que ha salvado el sistema (Nyham).
• Para demostrarle a alguien que no tiene razón, no hay nada como dejar que se explique.
• Para ganar una discusión es mejor ser más prudente en general y tratar de escuchar los argumentos del otro antes de darnos por ofendidos.
• Todo en la vida son compuestos químicos. La vida se originó en un “caldo químico”.
• Regresemos al amor por la comida y no olvidemos que si no sabe bien, no tenemos negocio.

El FTS & Expo 2016 tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Más información: www.ftsexpo.com

EPIGRAFE DE LA FOTO, DE IZQUIERDA A DERECHA: Christie Tarantino Dean (Vicepresidente Ejecutiva y CEO de IFT), John Neil Coupland (Presidente electo de IFT), Marcela Vincenti (Secretaria de Redacción de Revistas Énfasis), Laura Fernández (Directora del FTS & Expo México), Colin Dennis (Presidente de IFT); Florencia Bernini (Líder de Proyecto del FTS & Expo México), Eric Schneider (Vicepresidente de Iniciativas Estratégicas de IFT) y Daniel Nacach (Director de Revistas Énfasis).