El Food Tech Summit & Expo México, el evento de gran magnitud sobre ingredientes y aditivos, con conferencias de alto nivel y un amplio piso de exposición, arrancó su primer día de actividades con una amplia gama de innovaciones para la industria de A&B.

Más de 14,000 profesionales de alto nivel tendrán acceso a los productos, soluciones e innovaciones del mercado en un inigualable ambiente.

Se inauguró la edición número 11 del Food Tech Summit & Expo México la cual tiene como objetivo impulsar el lanzamiento y la presentación de nuevos desarrollos en ingredientes y aditivos, además de promover la capacitación con la presencia de speakers internacionales, quienes están compartiendo con la audiencia su amplia experiencia en el sector.

El Food Tech Summit & Expo México  inició su onceava edición con la conferencia de Daniel Sojo, Analista de Euromonitor Internacional, quien destacó el crecimiento que ha tenido la industria a nivel global y que este crecimiento será continuo hasta 2022. El especialista señaló que la gente está demandando productos más saludables, no obstante hay una conexión entre los productos básicos y los productos funcionales.

Sojo destacó que el packaged food ha adquirido gran importancia en las distintas regiones del mundo, incluso los mercados emergentes han tenido mayor capacidad de compra.

Por su parte, Kantha Shelke, CEO de Corvus Blue, LCC expresó que es imperativo entender nuestra comida e innovar en desarrollar la comida, por eso se perfila que la tecnología de la comida será la próxima gran idea a desarrollar porque ha cambiado el rostro de la humanidad. “Todos tenemos alimentos, por eso la tecnología alimentaria es muy importante. La innovación es un estado mental que requiere tiempo y compromiso”,aseveró.

El encargado de brindar las palabras de bienvenida a la 11a edición del Food Tech Summit & Expo México, fue  Alejandro Malagón Barragán, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), quien señaló que para la cámara que preside “este evento es muy importante para el desarrollo de bebidas y alimentos en México. Venimos creciendo en diferentes sectores y las cerca de 20 mil personas que lo visitarán se llevarán algo de gran valor”.

El corte de listón estuvo a cargo de Daniel Nacach, director del Food Tech Summit & Expo, Rob Ritchie, Director General de Ingredion, Michael Natale, Director de Ventas de Ingredion,  Francisco Mendoza, Director General de Sensient Flavors Latam, Blanca Muciño, Manager de Sensient Food Colors, Luis Bernini, Presidente del Food Tech Summit & Expo y Alejandro Cantarelli, Gerente General del Food Tech Summit & Expo.

Finalmente, Nathan Yates de Ingredion, indicó que la firma está trabajando de manera continua en la tendencia de reducción de azúcar, dijo que los consumidores van desde los que requieren un endulzante natural hasta los que no se preocupan por lo que consumen.

Conoce el resumen de la 11ª edición del Food Tech Summit & Expo México:

VER VIDEO

Atención Whatsapp

5561080255 y 5561178435