DuPont responde a las dietas vegetarianas y flexitarianas

Hoy en día existe una mayor demanda de alimentos a base de plantas (plant-based foods), lo cual ha sido resultado del rápido cambio en los hábitos de consumo y el interés de los consumidores por tener un estilo de vida saludable y de bienestar. Es en éste último punto donde la alimentación juega un rol fundamental, ya que la decisión de qué alimentos consumir se vuelve más consciente.

Es por ello que en los últimos años es muy común ver dietas (ya sea vegetarianas o flexitarianas) que consisten en balancear el consumo de alimentos de fuente vegetal y animal. Para cubrir la demanda de este tipo de dietas hay oportunidades para desarrollar “productos no lácteos o estilo lácteo”, “sustitutos de carne” y “snacks”.

DuPont cuenta con la ciencia, los ingredientes, el conocimiento y la experiencia para desarrollar aplicaciones a base de plantas con excelente textura, sabor, buen perfil nutrimental y una vida de anaquel apropiada.

Durante la edición de Food Technology Summit, la empresa presentará diferentes conceptos como:

1. Tostadas vegetarianas: conoce su proteína vegetal estructurada con excelente fibrosidad y textura para imitar la apariencia y textura cárnica, sus sistemas para lograr una tostada con menos grasa y más crujiente, y sus cultivos para desarrollar una crema pasteurizada y fermentada con 25% de grasa.

2. Alimento de coco estilo yogur fermentado con probióticos: entérate de su oferta de Cultivos, Sistemas y Probióticos.

3. Alitas vegetarianas: conoce su proteína vegetal estructurada con excelente fibrosidad y textura para imitar la apariencia y textura cárnica.

DuPont te invita a degustar sus productos en su Stand número 410.

Página web:
http://www.danisco.com/food-beverages/