DNV-GL presentará My Story, una solución de seguridad digital basada en blockchain disponible para el sector de alimentos y bebidas que combina la experiencia profunda de la industria, auditorías físicas independientes con los servicios de recolección y verificación de datos.

My Story brindará información sobre las diferentes características y procesos de producción detrás del producto, lo que permite a los consumidores tomar una decisión de compra consciente. Al escanear un código QR a través de My Story™  los consumidores pueden ver la historia completa de un producto y su itinerario; desde sus ingredientes y métodos de producción hasta el tiempo de almacenamiento y las revisiones de los productos. Por su parte, las empresas tienen la posibilidad de aprovechar los datos verificados para conocer mejor su cadena de suministro, al tiempo que mejoran todos los aspectos de los productos relacionados con criterios económicos, de calidad, de seguridad, medioambientales y éticos.

La industria vinícola italiana es la primera en adaptar la solución, dando a los consumidores una visión fácil del vino – de la uva a la botella. Los tres productores de vino Ricci Curbastro, Ruffino y Torrevento mostrarán la etiqueta My Story en sus botellas en las tiendas a finales de año. Aunque la industria de alimentos y bebidas es la primera en implementar la solución, el aseguramiento digital puede beneficiar a la mayoría de las industrias dirigidas al consumidor, proporcionando a las empresas una mejor base para tomar decisiones basadas en datos fiables.

My Story es la primera solución basada en el concepto de Digital Assurance. La aplicación, impulsada por blockchain de VeChain, estará disponible en la plataforma de gestión de datos Veracity de DNV-GL.

Para conocer a detalle esta solución de DNV-GL visita el stand 901.

Página web: https://www.dnvgl.com/mystory/mystory-project.html