Una de las especialidades de Tangble Nous son los sistemas cristalizados a base de grasas y aceites y, actualmente, con la revolución que existe alrededor de las grasas trans, ofrece lo que la industria ha estado buscando.

A mediados del presente año la FDA hizo un comunicado donde se indica que las grasas trans están declaradas como agentes no GRAS (Generally Recognised as Safe) y se está proporcionando un periodo de cumplimiento de 3 años para permitir a la industria de los alimentos eliminar gradualmente el uso de estas grasas o, bien, solicitarle a la FDA que permita usos específicos para ciertos aceites parcialmente hidrogenados.

La industria de las grasas y aceites normalmente lo que hace para bajar las grasas saturadas, es usar diferentes estrategias como la interestificación química o enzimática, la mezcla de diversas grasas y aumentar la cantidad de ácidos grasos trans (i.e. hidrogenación parcial), lo cual debido a las nuevas regulaciones no es conveniente, eso sin mencionar los posibles perjuicios a la salud.

Tangible Nous, a través de su tecnología PANOLEIC LS, trae al mercado la innovación que la industria de alimentos esperaba, se trata de una grasa con tan solo 25% de ácidos grasos saturados, y totalmente libre de ácidos grasos trans.

Se sabe que las galletas están elaboradas con grasas que contienen entre 50-60% de ácidos grasos saturados; la propuesta de Tangible Nous es capaz de reducir enormemente este porcentaje, por lo que se pueden elaborar galletas bajas en grasas saturadas, libres de ácidos grasos trans, con omega 3 y 6, sin colesterol y con vitamina E. Con esta tecnología se pueden realizar diversos tipos de galletas como: Chewy, Troquelada, Galleta de Alambre, etcétera.

Conozca a detalle todas las características de esta propuesta en el Food Technology Summit & Expo México.

Visite a Tangible Nous en el Stand número: 300

Páginas web: www.tangiblenous.com