Desarrolla Globe Chemicals tecnología de caseinatos para lácteos y cárnicos

Globe Chemicals desarrolló una tecnología de caseinatos para su aplicación de sabores enzimáticos y enmascarantes en los segmentos de lácteos y cárnicos, creación que dará a conocer en la Expo del Food Technology Summit.

Los caseinatos son proteínas que se utilizan en la industria alimenticia, para su uso se emplean diferentes tecnologías dependiendo del segmento al que vayan dirigidos. En el segmento de Lácteos nos permiten aumentar el rendimiento de los quesos frescos, evitan el desuerado excesivo, ayudan a incorporar mayor cantidad de grasa y reducen costos; en helados, mejoran el rendimiento, cuerpo y textura de éstos; en los productos cárnicos, como son los embutidos, aumentan el rendimiento y mejora la textura de los productos finales.

Además los caseinatos son ampliamente utilizados en la elaboración de quesos análogos, quesos extendidos, cremas batidas, suplementos alimenticios, alimentos balanceados, fórmulas nutricionales y otras preparaciones alimenticias. Con respecto a los sabores enzimáticos y enmascarantes—cuya principal función es mejorar los perfiles de sabor enmascarando notas desagradables además de proporcionar una textura única en el producto terminado— son una buena alternativa en una diversidad de aplicaciones (panificación, confitería, lácteos, cárnicos, bebidas, botanas, salsas y aderezos), describió la compañía.

Visite a Globe Chemicals en el stand 1610.

Página Web: www.globe-chemicals.com.mx