Construir marcas a través del Diseño de Packaging

Las marcas deben aprovechar el poder del diseño de packaging para expresar sus historias. Emocionar, sorprender, divertir y hasta desafiar a los consumidores mediante diseños que cuentan historias apasionantes. El principal valor que agrega el 3D Branding es la experiencia multi-dimensional que impacta en los cinco sentidos del consumidor. Hernán Braberman, Socio y Director de Diseño de Tridimage, explica cuál es el valor que el diseño de envase le puede dar a las marcas.

Así como una buena película o un libro apasionante, las identidades de marca poderosas están basadas en historias. El storytelling permite despertar emociones en los consumidores y, fundamentalmente, captar su atención. Contar historias a través del empaque es crucial para construir marcas exitosas. Asegura que toda persona que entre en contacto con el producto tenga una razón para creer en él.

El abanico de recursos con los que contamos los diseñadores de packaging es amplio: forma, colores, imágenes, tipografías, materiales, sonidos, gestos. Apropiarse de la mayoría de los recursos disponibles potencia la capacidad de storytelling del empaque y crea lazos perdurables con los consumidores.

Cuando diseño gráfico y estructural trabajan en sincronía, alineados con los valores de la marca, se logra cambiar de forma positiva la experiencia del consumidor, convirtiendo lo cotidiano en icónico. La sinergia entre diseño estructural y gráfico, que es lo que denominamos 3D Branding, crea en los consumidores una respuesta emotiva inmediata, asegurando el éxito del producto en el mercado.

El principal valor que agrega el 3D Branding es la experiencia multi-dimensional que impacta en los cinco sentidos del consumidor de manera mucho más efectiva que cuando la marca le habla al consumidor sólo a través de la gráfica del empaque. El 3D Branding fusiona los atributos tridimensionales y gráficos del empaque al punto de hacerlos inseparables. Cuando se integran exitosamente pueden transformar un packaging en un ícono, tal como la botella de Coca-Cola, el lavaplatos Method o la tableta Toblerone.

La mejor prueba del valor que el diseño de packaging agrega a las marcas son los hechos concretos: incremento de ventas, diferenciación con la competencia, comunicación clara de los atributos, historia y promesa de la marca, experiencia de uso ergonómica, reducción de costos, ahorro de materiales e impacto en el punto de venta. El éxito de las marcas que han apostado al diseño de empaques demuestra que la diferenciación es rentable y que ningún mercado está paralizado.

Las marcas deben aprovechar el poder del diseño de packaging para expresar sus historias. Emocionar, sorprender, divertir y hasta desafiar a los consumidores mediante diseños que cuentan historias apasionantes.

Hernán Braberman brindará una conferencia sobre este tema en el 1° Food Pack, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en Centro Citibanamex, en el marco del 10° Food Technology Summit & Expo México. Esta conferencia comprenderá un recorrido de proyectos realizados para crear marcas de alimentos y bebidas desde cero o bien revitalizándolas. Historias, anécdotas, metodología y procesos de diseño donde la identidad de la marca se comunica a través del diseño de packaging

Conozca la agenda completa del Food Pack en http://foodtechnologysummit.com/food-pack-summit/

 

Aproveche el 40% de descuento en la compara del pase dorado (vigencia hasta el 11 de agosto).

 

Mayores informes: +52 55 5605 1777 Ext. 113

capacitacionmx@enfasis.com