CONFERENCIAS GRATUITAS

< Volver al listado de todos los speakers

Mark B. Cope

SALUD Y BIENESTAR

El impacto de la interacción entre alimentos y digestión

Esta Conferencia se llevará a cabo el Jueves 22 de Septiembre, 13:30 hs. en el Auditorio Carlos Fuentes | Agenda Completa

En los últimos años se han hecho múltiples investigaciones acerca de la interacción entre nutrición y digestión, y la tendencia parece estar en aumento. Nuestra microbiota intestinal está compuesta por un conjunto de bacterias que no sólo interactúan entre ellas, sino que también interactúan con los alimentos que consumimos y las células que existen en nuestro tracto digestivo. Estudios recientes han tratado de determinar la importancia de promover los beneficios de salud directamente relacionados con la ingesta de ciertos alimentos, los cuales causan cambios en los niveles y diversidad de la microbiota intestinal.

El término salud digestiva se está expandiendo, y hoy varios ingredientes de alimentos como fibra, proteína y probióticos se están estudiado para determinar de qué forma impactan la microbiota intestinal. Datos de diversos estudios científicos indican, y confirman, que dichos ingredientes tienen un impacto positivo en la salud digestiva, incluso en la salud para deportistas y para aquellos que buscan controlar el peso; de ahí la importancia de ser considerados en el desarrollo de alimentos y bebidas que atiendan las necesidades de salud y bienestar.

Por qué participar:

  • Con un soporte de estudios científicos, logrará un mayor entendimiento del papel que juegan los alimentos para impactar de forma positiva la salud y el bienestar de los consumidores.
  • Conocerá los ingredientes que son relevantes en el desarrollo de alimentos y bebidas, para ser exitosos y aprovechar las oportunidades del mercado de salud y bienestar.

Currículum

MARK COPE es Gerente de Nutrición Aplicada de DuPont Nutrition & Health. Es Licenciado en Ciencias con Especialidad en Química y Matemáticas, y cuenta con un Doctorado en Ciencias de la Nutrición por la Universidad de Alabama en Birmingham. En su cargo en DuPont, trabaja en estrecha colaboración con equipos globales de innovación, así como con clientes, para discutir temas relacionados a los ingredientes de DuPont aplicados en alimentos y el impacto positivo en la nutrición. Ha trabajado en la investigación de nutrición por más de 15 años y tiene experiencia en varias áreas relacionadas con la ciencia de la nutrición, incluyendo el control de peso y recuperación de músculo después del ejercicio. El Dr. Cope ha sido miembro de la Sociedad Americana para la Nutrición durante 7 años, la Sociedad de Obesidad durante 11 años, y también ha publicado varios artículos y capítulos revisados por expertos, relacionados con la nutrición, la obesidad y la salud muscular.

AYUDA / ASISTENCIA

LLAMENOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBANOS

HABLEMOS

MUY PRONTO CHAT LIVE!

Visite nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síganos en: