FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Zachary Reed y Carlos Hernández

CÁRNICOS

Retos y soluciones de formulación para la industria cárnica en México

Esta Conferencia se llevará a cabo el Jueves 27 de Septiembre, 11:45 hs. en el Auditorio FOOD TECH TALKS 1 | Agenda Completa

El mercado está en constante necesidad de productos cárnicos que sean económicos, nutritivos y que cumplan las expectativas de los consumidores a nivel sensorial, sin dejar de lado la innovación. Al reducir ingredientes caros como carne o carne mecánicamente deshuesada, los productores de alimentos deben adaptar sus fórmulas y procesos para lograr estar al día con las necesidades del mercado.

En la conferencia se presentarán estrategias de formulación que pueden ser utilizadas por los fabricantes de productos cárnicos para lograr mantener la competitividad de sus productos en un entorno competitivo sumamente retador.

Por qué participar:

 

  • Conocerás algunas estrategias de formulación para afrontar retos comunes de la industria.
  • Descubrirás soluciones para colaborar con tus clientes.
  • Identificarás causas comunes de defectos en la fabricación de productos cárnicos.

Currículum

Zachary Reed es Senior Associate, Meat Applications de Ingredion. Es Licenciado en Química por la Universidad Estatal de Utah, Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Estatal de Oregon. Actualmente, es Líder global del Equipo Técnico de Aplicaciones para Cárnicos y Pescados de Ingredion. También es responsable de los programas de etiquetado limpio y reducción de costos a nivel mundial. De 2014 a 2016 fue líder del laboratorio de cárnicos y responsable de los programas de investigación para reducción de sodio, eliminación de fosfatos y compuestos antimicrobianos de etiquetado limpio. De abril de 2011 a diciembre de 2013, trabajó en la compañía Kraft Foods / Oscar Mayer, donde tuvo a su cargo las tecnologías analíticas para la medición y control de oxidación en productos cárnicos y fue líder del programa de reducción de fosfatos en la marca Oscar Mayer. Cuenta con varias publicaciones en revistas especializadas y su trabajo académico ha estado fuertemente asociado con proteínas marinas. Carlos Hernández es Technical Service Engineer de Ingredion. Cuenta con 14 años de experiencia en la industria cárnica. Es Ingeniero Bioquímico con especialidad en alimentos por el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, Puebla. También cuenta con la Maestría en Gestión e Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica de Puebla.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: