FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Claudia Cirigo

ENDULZANTE Y CIENCIA SENSORIAL

Retos sensoriales en el diseño de productos reducidos en azúcar

Esta Conferencia se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre, 12:00 en el Auditorio FOOD TECH TALKS 2 | Agenda Completa

Conservar las propiedades sensoriales deseadas de un alimento o bebida es uno de los principales retos en el reemplazo de azúcar en las formulaciones. Calorías y azúcar son los principales aspectos que los consumidores verifican en la etiqueta cuando seleccionan los alimentos.

En México, el 49% de los consumidores está buscando productos con etiquetas de bajo contenido de azúcar. Sin embargo, la experiencia sensorial, incluyendo dulzor, textura y sabor, sigue siendo uno de los criterios prioritarios al momento de la decisión de compra.

Esos comportamientos están ligados a la tendencia por el consumo de productos más saludables y un mayor conocimiento de los ingredientes en las etiquetas. Por lo que en esta plática, se darán herramientas para poder enfrentar los retos en la reducción de azúcar, enfocados en soluciones de dulzor de manera asertiva.

Por qué participar:

  • Conocerás los principios básicos del lenguaje sensorial enfocado a edulcorantes, así como las sinergias entre edulcorantes a nivel sensorial.
  • Sabrás cómo la evaluación sensorial es una herramienta poderosa en la formulación de soluciones exitosas en reducción de azúcar.
  • Conocerás el amplio portafolio de soluciones de reducción de azúcar que existen en el mercado.

Currículum

Claudia Cirigo cuenta con una Licenciatura en Química, Maestría en Ciencias Químicas y Doctorado en Ciencias Químicas por la UNAM. Tiene más de 15 años de experiencia en Ciencia Sensorial, Desarrollo de Nuevos Productos y Control de Calidad. Dentro de su experiencia laboral, destacan: Químico Formulador Junior en BASF Pinturas S.A de C.V. en 1994; Jefatura de Control de Calidad en Herberts México (Dupont México) de 1995 a 1996; Jefatura de Desarrollo de Cosméticos y Personal Care en House of Fuller de 1996 a 1998; Desarrollo de Nuevos Productos de Ingredion México de 2008 a 2016; y desde 2016 es Líder Sensorial de Ingredion México.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

ATENCIÓN POR WHATSAPP 1

ATENCIÓN POR WHATSAPP 2

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: