FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

David Bom

MODULACIÓN DEL SABOR

Química Flavodicinal: un enfoque médico-químico para descubrir nuevos enmascarantes y bloqueadores para sabores

Esta Conferencia se llevará a cabo el Miércoles 26 de Septiembre, 16:15 hs. en el Auditorio FOOD TECH TALKS 1 | Agenda Completa

Desde la segunda mitad del siglo XX y hasta el presente, la obesidad se está convirtiendo en un problema cada vez más grande. La epidemia de obesidad a su vez conduce a una mayor incidencia de otras enfermedades relacionadas como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la artritis, entre otros. Además de las intervenciones médicas y medicinales dirigidas al control del peso, que generalmente solo tienen un éxito marginal, los alimentos y las bebidas se pueden reformular para proporcionar el mismo valor nutricional, pero con menos calorías o sin ellas. Esta reformulación puede requerir el uso de edulcorantes sin calorías naturales o artificiales. Del mismo modo, los productos de alimentos saludables diseñados para aumentar las proteínas o vitaminas/minerales a menudo tienen un perfil intensamente amargo. Si bien todas estas son buenas opciones para el consumidor consciente de las calorías y la salud, no saben bien y como resultado, el consumidor no las comprará.

Sensient Technologies entiende que el gusto es el “rey”, por lo que ha diseñado una amplia cartera de enmascarantes y bloqueadores para sabores. Cada sistema de enmascaramiento se compone de un amplio conjunto de enmascarantes y bloqueadores del sabor amargo, para lograr una amplia cobertura de sabores amargos y notas de salida asociados con una amplia variedad de ingredientes de alimentos y bebidas. Esta presentación proporcionará a la audiencia una visión general de la recepción del sabor amargo, el concepto de diseño de saborizante basado en enlaces, sus similitudes con el diseño de fármacos basado en enlaces y cómo puede utilizarse para descubrir moléculas de sabor activas.

Por qué participar:

 

  • Comprenderás las similitudes entre el diseño de fármacos y el diseño de saborizantes basados en enlaces.
  • Obtendrás una visión general de los diferentes receptores del gusto y la biología detrás de la recepción del sabor amargo y cómo funcionan los bloqueadores amargos.
  • Conocerás un ejemplo de cómo se utiliza el diseño de saborizantes basado en enlaces para descubrir una molécula de bloqueo amarga.

Currículum

David Bom obtuvo un doctorado en Síntesis Orgánica en la Universidad de Pittsburgh, un MBA en Gerencia General en la Universidad Xavier y una Licenciatura en Química en la Universidad de Cincinnati. Comenzó su carrera en la industria farmacéutica y se mudó a la industria de saborizantes y fragancias en 2005, luego de aportar dos fármacos para ensayos clínicos. Durante los últimos 13 años, ha desarrollado numerosas tecnologías confidenciales y patentadas para la industria de sabores y fragancias.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: