FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Luis Madi

ALIMENTOS PROCESADOS

¿Qué importancia tienen para la sociedad?

Esta Conferencia se llevará a cabo el Jueves 27 de Septiembre, 16:15 hs. en el Auditorio FOOD TECH TALKS 3 | Agenda Completa

Existe hoy, en algunas sociedades, un mito de que la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles se deben al consumo de alimentos procesados/industrializados. La mayoría de las investigaciones y trabajos realizados intentando probar este mito, carecen de datos científicos e informaciones confiables. El consumidor, en general, está desorientado. No sabe exactamente los que es cierto o errado y los activistas y medios interesados en asuntos polémicos, han divulgado estas informaciones reforzando estas falsedades.

Según IFT (Institute of Food Technology): “nunca la ciencia de los alimentos estuvo tan evolucionada y la sociedad tan confundida”. Falta comunicación adecuada con base en datos creíbles y no en doctrinas y/o ideologías. Por eso se creó el Proyecto Brasil Processed Food 2020. En la secuencia de estas acciones, que perjudican la innovación tecnológica en la industria de ingredientes, alimentos y bebidas, vienen las tasas, la prohibición y el rótulo frontal de alerta, que dejará a los consumidores aún más confundidos. Se continuará con estos trabajos en los próximos cinco años, para mostrar la falta de practicidad e inexistencia de los alimentos llamados “ultraprocesados”.

Por qué participar:

 

  • Entenderás la necesidad de mostrar al consumidor la importancia de los alimentos procesados para la salud a través de un mejor sistema de comunicación.
  • Sabrás cómo las innovaciones tecnológicas, ingredientes, productos y procesos mejoran la calidad e inocuidad de los alimentos procesados.
  • Conocerás los hechos que desmienten la existencia de los alimentos ultraprocesados.

Currículum

Luis Madi es Director General del Instituto de Tecnología de Alimentos de la Secretaría de Agricultura y Abastecimiento del Estado de São Paulo (ITAL). Ingeniero en Alimentos por la Universidad Estatal de Campinas y Maestro en Envasado de Alimentos por la Michigan State University (USA). Miembro de CONSIP (Consejo de los Institutos de Investigación del Estado de São Paulo) y CONCITE (Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de São Paulo). Director de DEAGRO (Departamento de Agronegocio) y COSAG (Consejo de Agronegocio) de FIESP. Excoordinador de Proyecto de ONUDI en México de 1980 a 1982.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: