FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Evert Delbanco

REGULACIONES Y ETIQUETADO

Presencia de NIAS en el envase alimenticio impreso, ¿qué son?, ¿cuál es su impacto en la inocuidad?

Esta Conferencia se llevará a cabo el miércoles 25 de septiembre, 17:30 en el Auditorio FOOD PACK SUMMIT | Agenda Completa

Los reglamentos más avanzados en el mundo para materiales en contacto alimentario requieren que las sustancias empleadas para la fabricación de estos materiales cumplan con medidas reglamentarias específicas (por ejemplo listas positivas y límites de migración). Sin embargo, en un envase de alimentos también pueden estar presentes sustancias provenientes de impurezas en las materias primas usadas o productos derivados de descomposición y otras reacciones ocurridas durante la manufactura y el uso del material.

La presencia de estas sustancias significa que potencialmente también pueden ser transferidas al alimento envasado.  Se espera que el fabricante de un material en contacto alimentario conozca, evalúe y limite la presencia de NIAS en sus productos, y por ende contribuya a mitigar los peligros de estos contaminantes hacia el consumidor. Esta plática busca aclarar la diferencia entre IAS y NIAS, cómo las NIAS pueden ser evaluadas, retos para su análisis y evaluación, recomendaciones para alcanzar cumplimiento, y la perspectiva de Siegwerk sobre cómo debería ser difundida la información de NIAS en la cadena de valor.

Por qué participar:

  • Conocerás la importancia de conocer la potencial presencia de NIAS en materiales en contacto alimentario y los peligros de estos contaminantes.
  • Aclararás la diferencia entre IAS y NIAS y cómo limitar su presencia en productos de la industria alimentaria.
  • Recibirás recomendaciones para alcanzar el cumplimiento regulatorio.

Currículum

Evert Delbanco es Director Food Safety + Toxicology de Siegwerk. Colaboró 15 años en Henkel como Global Head of Regulatory Affairs y tiene amplia experiencia como uímico y ERT (European Registered Toxicologist). Con cuatro años en Siegwerk es responsable global en temas de seguridad alimentaria, toxicología y regulaciones de empaque y embalaje. Asimismo, el doctor Delbanco lleva 15 años involucrado en asociaciones de referencia global: German VCI, German IKW, CEFIC, ECETOC, AISE, CEPE y EuPIA.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

ATENCIÓN POR WHATSAPP 1

ATENCIÓN POR WHATSAPP 2

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: