FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Silke Ullmann

PREBIÓTICOS

Papel clave de la raíz de achicoria en la nutrición saludable de niños felices

Esta Conferencia se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre, 16:30 en el Auditorio FOOD TECH TALKS 2 | Agenda Completa

El desarrollo de la microbiota intestinal es un proceso crítico y esencial desde etapas muy tempranas en la vida, incluso durante el embarazo (vía la nutrición de la madre), dado que impacta en aspectos de salud posteriores al reducir el riesgo potencial de determinadas enfermedades como la obesidad, inflamaciones del intestino y alergias.

Recientemente, un creciente número de investigaciones se han enfocado en el vínculo entre estos microbios y la salud de nuestros niños. Prebióticos de la raíz de achicoria juegan un importante papel durante el embarazo, la infancia y más adelante ya que apoyan el crecimiento de bacterias benéficas en el intestino. Esta presentación resaltará los resultados de diversos estudios, mostrando un incremento en bifidobacterias cuando se consumen estos prebióticos.

Este cambio acerca la composición de la microbiota de los infantes a aquella lograda con bebés alimentados con leche materna, apoyando un intestino saludable en el crecimiento y desarrollo durante la infancia y hasta la adolescencia. Los prebióticos de la raíz de achicoria también promueven hábitos saludables normales del intestino en infantes y niños. La deposición de heces blandas, como se ha demostrado con fibra prebiótica de raíz de achicoria en estudios con humanos, previenen la constipación, una preocupación común en relación con los niños.

Evidencia científica en más de 200 niños de jardín de infantes demuestra que los ingredientes prebióticos de Beneo fortalecen el mecanismo de defensa propio y establece una microbiota balanceada. Incluso los efectos negativos inducidos por el uso de antibióticos en la microbiota pueden ser atenuados con los prebióticos de la fibra de raíz de achicoria. En niños mayores, la evidencia muestra que esta fibra influye positivamente en la vía hacia un peso corporal saludable y la absorción de calcio y la salud ósea.

Por qué participar:

  • Aprenderás cómo la inulina y la oligofructosa (fibra de raíz de achicoria) apoyan una microbiota balanceada, importante para todo grupo de edades, desde infantes hasta adultos mayores.
  • Sabrás por qué los prebióticos deben ser parte importante de la dieta de un infante, para apoyar la salud intestinal y muchas otras cosas.
  • Conocerás, gracias a la presentación de las más recientes investigaciones, por qué enriquecer la nutrición infantil con fibra prebiótica de raíz de achicoria es una manera de fortalecer las defensas internas, apoyando a las bacterias benéficas.

Currículum

Silke Ullmann es Directora de Comunicación en Nutrición de BENEO. Desde 2016 se unió a la empresa y ha representado a BENEO en múltiples conferencias ante clientes, científicos y profesionales del cuidado de la salud. Con amplia experiencia en el sector alimentario, recibió su título universitario en Ciencias de la Nutrición en Alemania en 2004. Después se mudó a Estados Unidos donde obtuvo la maestría en Salud Pública en Nutrición. Asimismo, obtuvo sus credenciales como Dietista Registrada en 2007.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

ATENCIÓN POR WHATSAPP 1

ATENCIÓN POR WHATSAPP 2

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: