CONFERENCIAS GRATUITAS

< Volver al listado de todos los speakers

Isabel Romero

NUTRICIÓN

Excelencia cognitiva a través de un ingrediente natural

Esta Conferencia se llevará a cabo el Miércoles 21 de Septiembre, 13:30 hs. en el Auditorio Carlos Fuentes | Agenda Completa

La salud cerebral es uno de los principales problemas de salud pública en todas las edades, por lo que surge la necesidad de utilizar nutrientes que maximicen, mejoren y mantengan el rendimiento cerebral y además ayuden a prevenir o disminuir su desgaste o daño.

La fosfatidilserina es uno de los fosfolípidos naturales esenciales para la funcionalidad de todas las células del cuerpo, sobre todo en el cerebro, donde su abundancia refleja su participación en las funciones biológicas de las células nerviosas especializadas como producción y liberación de trasmisores químicos y comunicación de célula a célula.

Numerosas investigaciones en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores han encontrado que la fosfatidilserina mejora significativamente la concentración, memoria visual y auditiva, atención, aprendizaje, recuerdo de información numérica, manejo del estrés al inhibir los efectos del cortisol, entre otros beneficios.

Por qué participar:

  • Descubrirá una estrategia de prevención a daños cognitivos basados en la asociación entre el envejecimiento y las alteraciones en la composición de lípidos del cerebro, lo que sugiere que los fosfolípidos pueden ser una solución preventiva y eficaz para el deterioro cognitivo.
  • Se dará a conocer a la fosfatidilserina como una solución potencial natural, y se pressentarán los resultados de estudios que han comprobado sus beneficios para mejorar las funciones cerebrales.
  • Se explicarán las propiedades de la fosfatidilserina como uno de los fosfolípidos esenciales para la funcionalidad de todas las células del cuerpo, y sus cualidades para adicionarlo a alimentos como fórmulas lácteas, yogurts, cápsulas (duras y blandas), gomitas, chocolates y barras.

Currículum

ISABEL ROMERO es Business Manager de la línea NExtwelltive de la empresa NaturaExtracta. Es Ingeniera en Alimentos egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). La Ing. Isabel Romero se ha especializado en la investigación y el análisis de funcionalidad de los ingredientes bioactivos, también conocidos como nutracéuticos o funcionales, enfocados a los sectores tanto de suplementos nutricionales como de cosmética, alimentos y bebidas. Con habilidades técnico-comerciales ha logrado posicionar estos ingredientes en el mercado mexicano.

AYUDA / ASISTENCIA

LLAMENOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBANOS

HABLEMOS

MUY PRONTO CHAT LIVE!

Visite nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síganos en: