FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Mervyn de Sousa

FIBRAS

No todas las fibras son creadas iguales

Esta Conferencia se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre, 11:30 en el Auditorio FOOD TECH TALKS 3 | Agenda Completa

A nivel mundial, los consumidores generalmente asocian el consumo de fibra con muchos beneficios para la salud, incluida la salud digestiva y el control general de la salud y del peso. Los beneficios de salud relacionados con la fibra motivan la compra del producto, siendo los beneficios relacionados con la salud cardíaca y digestivos más influyentes.

Cumplir con las recomendaciones diarias de ingesta de fibra con alimentos que contienen fibra intrínsecamente puede ser un desafío. Además, dados los hábitos alimentarios actuales de los consumidores, cumplir con las recomendaciones diarias de ingesta de fibra con alimentos que contienen fibra intrínsecamente resulta en un aumento correspondiente de calorías. Estos son algunos de los problemas responsables de lo que comúnmente se conoce como: la brecha de la fibra.

El enriquecimiento de alimentos con fibras solubles acerca a la dosis diaria recomendada de fibra sin un incremento calórico adicional. Sin embargo, no todas las fibras son iguales cuando se trata de propiedades intrínsecas de la fibra, lo que a su vez afecta su funcionalidad en diversas categorías de aplicaciones alimentarias, sin mencionar la variabilidad de la tolerancia gástrica.

Los beneficios específicos que los consumidores obtienen de la fibra varían a lo largo de su vida útil. Estos beneficios incluyen la salud intestinal y la relajación en cada etapa de la vida y la retención ósea y el manejo de los problemas digestivos en las etapas posteriores de la vida. La amplia cartera de soluciones de fibra soluble de Tate & Lyle está diseñada para proporcionar beneficios nutricionales y facilidad de incorporación en varios productos para mejorar el bienestar durante toda la vida humana.

Por qué participar:

  • Conocerás la importancia del consumo de fibra en la vida diaria.
  • Sabrás la diferencia entre cada tipo de fibra.
  • Conocerás todo lo de las fibras desde la perspectiva de ingrediente, producto, aplicación y nutrición.

Currículum

Mervyn de Sousa es Ingeniero en Bioquímica y Microbiología por la Universidad de Bombay en India. Maestría en Ingeniería Microbiológica y un Doctorado en Bioquímica, Biología Molecular y Biofísica por la Universidad de Minnesota. Cuenta con 21 años de experiencia en la industria de alimentos y bebidas. Ha dirigido equipos de proyectos multifuncionales que comprenden recursos técnicos, comerciales, de marketing, fabricación y cadena de suministro para resolver los problemas de los clientes, defender proyectos a través de la comercialización y acelerar el desarrollo de nuevos productos. Actualmente es VP Health & Wellness, Global R&D de Tate & Lyle donde impulsa los esfuerzos científicos y la innovación mediante el desarrollo de una plataforma de clase mundial por medio de la cual Tate & Lyle puede comercializar ingredientes, aplicaciones y tecnología de procesos para sus clientes. De aquí que uno de sus objetivos es ofrecer un crecimiento significativo a las empresas de Soluciones de Alimentos y Bebidas (FBS) y Productos Primarios (PP) a través del desarrollo y comercialización de nuevos ingredientes innovadores que ofrezcan excelente sabor y brinden beneficios de salud con respaldo científico.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

ATENCIÓN POR WHATSAPP 1

ATENCIÓN POR WHATSAPP 2

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: