FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Anke Sentko

PREBIÓTICOS

Mejorando la microbiota natural y la salud

Esta Conferencia se llevará a cabo el MIÉRCOLES 26 de Septiembre, 13:30 hs. en el Auditorio FOOD TECH TALKS 1 | Agenda Completa

Hay un ecosistema dentro de nosotros que está en constante comunicación con partes de nuestro cuerpo e influye en nuestra salud, se llama microbiota humana. La existencia de este mundo dentro de nosotros fue ignorada por los profesionales de la salud por mucho tiempo. Sólo cuando un “chico malo”, un microorganismo patógeno se hizo cargo, se le prestó atención (por ejemplo, el caso de la diarrea).

Gracias a la investigación de esta área en los últimos 20 años, sabemos cómo promover a los “chicos buenos”, la parte benéfica de la microflora y aumentar su presencia. Esos nutrientes, los microorganismos benéficos que realmente les gustan se llaman “prebióticos”, los cuales estimulan selectivamente el crecimiento de los microorganismos beneficiosos y apoyan una microbiota saludable y equilibrada. Se pueden corregir las situaciones en las que la microbiota está desordenada y en “desequilibrio”. El alcance en el cuerpo es múltiple y va más allá del tracto digestivo que está influenciado positivamente por una regularidad intestinal mejorada o una función de barrera más fuerte del intestino.

A través de los metabolitos del eje intestino-cerebro de la microbiota, influyen el centro de hambre y saciedad en el cerebro, etcétera. La fibra de raíz de achicoria, es decir, inulina y oligofructosa (FOS), son los prebióticos más investigados y clínicamente probados. Lo que es tan interesante para los fabricantes de alimentos es que la fibra de raíz de achicoria satisface dos demandas del consumidor: proporciona un prebiótico probado clínicamente y brinda enriquecimiento de fibra con excelente sabor y efecto de textura que incluso ayuda a reducir el azúcar y la grasa.

Por qué participar:

 

  • Conocerás la importancia de los productos que brindan un entorno intestinal saludable y que los consumidores están buscando para que logren una mejor salud.
  • Descubrirás los beneficios que aportan las fibras de raíz de achicoria, inulina y oligofructuosa, considerados prebióticos por la Asociación Científica Internacional de Prebióticos y Probióticos.
  • Entenderás de qué manera los fabricantes de alimentos pueden apoyar a los consumidores mediante el uso de fibra de raíz de achicoria como ingrediente y, al hacerlo, podrán ofrecer productos de excelente sabor para una alimentación sana y orientada a la prevención.

Currículum

Anke Sentko es Vicepresidenta de Asuntos Regulatorios y Comunicación de Nutrición para BENEO / Beneo-Institute con responsabilidad global. También tiene su propia empresa de consultoría independiente, SentkoConsult GmbH, Alemania, que brinda asesoramiento en asuntos relacionados con temas científicos y regulatorios en salud y nutrición. Se graduó de la Universidad de Bonn, Alemania en 1982 con un diploma en Ciencias de la Nutrición y Economía. Desde entonces, trabaja para la industria alimentaria a nivel mundial en las áreas de de nutrición, comunicación y demandas legislativas / procesos de aprobación de autoría.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: