FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Luiz Fernando Guidorizzi y Witoslaw Pastuszka

FIBRAS INSOLUBLES

Los beneficios de la fibra insoluble en aplicaciones

Esta Conferencia se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre, 16:15 en el Auditorio FOOD TECH TALKS 1 | Agenda Completa

Es importante que los alimentos sean deliciosos, así como nutritivos y naturales. El rápido aumento de la población, la contaminación ambiental causada por el desarrollo constante de la tecnología, la falta de educación y los problemas causados por una nutrición incorrecta están dificultando el suministro de alimentos naturales.

La nutrición saludable se refiere a una nutrición eficiente y equilibrada, es decir, una ingesta eficiente de nutrientes (lípidos, carbohidratos, proteínas, vitaminas, y minerales) para que las células del cuerpo funcionen sin problemas.

Es esencial el consumo de fibra tanto nutrimental como funcionalmente, ya que mejora de manera significativa las cualidades texturales y organolépticas de los productos. En los últimos años se ha observado un interés excesivo en la fibra en los países desarrollados (por ejemplo, Estados Unidos y varias partes de Europa).

En ese contexto, la presentación tratará la necesidad y la importancia del consumo de fibras insolubles. Mostrará los principales beneficios tecnológicos de las fibras insolubles refinadas en la aplicación de alimentos como la extensión del rendimiento en la industria de panificación y cárnica, el reemplazo de pulpa en salsas, la absorción de agua en carne y la mejora de la textura en panificación.

Asimismo, se discutirá sobre la fibra de cacao para el reemplazo de cocoa. La importancia de las diferencias entre las longitudes de fibra y sus aplicaciones. La relevancia del valor nutricional de las fibras, presentando la linaza como una opción. Al final de la presentación, se mostrará el portafolio de fibras y posibilidades de Interfiber en el mercado mexicano: nuevas ideas para mejorar la textura, reducir costos y enriquecer productos con fibra.

Por qué participar:

  • Obtendrás una comprensión de los principales beneficios tecnológicos de las fibras insolubles refinadas en aplicaciones alimentarias como: extensión del rendimiento en panificación y cárnicos, reemplazo de pulpa en salsas, absorción de agua en carne, y mejora de la textura en panificación.
  • Sabrás las diferencias entre las longitudes de fibra y sus aplicaciones, comprendiendo el valor nutricional de las fibras, presentando la linaza como una opción, e incluyendo la fibra de cacao como un reemplazo de cocoa.
  • Conocerás el gran portafolio de fibras y aplicaciones que Interfiber puede ofrecer para el mercado en México, nuevas ideas para mejorar la textura, reducir costos y enriquecer productos con fibra.

Currículum

Luiz Fernando Guidorizzi es Sales Manager de Interfiber. Es Ingeniero en Alimentos graduado por UNICAMP, Campinas, Brasil. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por FGV, São Paulo, Brasil. Cuenta con una experiencia de 18 años con especialidades y más de 12 años enfocados en fibras insolubles y solubles. Actualmente es responsable de LATAM, Estados Unidos y Canadá para construir la red de distribución de Interfiber en la región. Witoslaw Pastuszka, es Sales Director de Interfiber. Graduado de la Escuela de Economía de Varsovia. Maestría en Comercio Internacional. 10 años de experiencia en Interfiber como responsable de las ventas globales de fibras insolubles en alimentos.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

ATENCIÓN POR WHATSAPP 1

ATENCIÓN POR WHATSAPP 2

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: