CONFERENCIAS GRATUITAS

< Volver al listado de todos los speakers

Moisés Torres

LÁCTEOS

Proteínas y grasas lácteas, ¿malas o buenas?: lo que nos dice la evidencia científica

Esta Conferencia se llevará a cabo el Miércoles 27 de Septiembre, 14:45 hs. en el Auditorio DIEGO RIVERA | Agenda Completa

Las proteínas de los lácteos se caracterizan no sólo por ser de las que cuentan con el más alto nivel de aminoácidos esenciales, sino también por ser fácilmente digeribles, es por eso que son consideradas como proteínas de la más alta calidad y con efectos benéficos para salud superiores a otras fuentes de proteínas

Por otro lado, se ha creído que el consumo de alimentos lácteos con grasa tales como leche entera, queso o yogurt, aumentaría el riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV) debido a su contenido de grasa saturada. Sin embargo, la creciente evidencia científica sugiere que consumir productos lácteos, independientemente de su contenido de grasa, no está asociado con el riesgo de ECV.

Además, ciertos ácidos grasos saturados que se encuentran principalmente en los productos lácteos, han sido asociados con efectos benéficos para la salud humana, paradójicamente, con menor riesgo de enfermedades del corazón. Aunque la evidencia científica se sigue acumulando, es claro que se necesita de más investigación que continúe demostrando que el consumo de productos lácteos “altos en grasa” más que representar un riesgo a la salud del corazón y otras patologías representan una fuente muy rica de nutrientes —incluyendo la grasa— que pueden formar parte de una dieta saludable bien balanceada.

 

 

Por qué participar:

  • Se dará a conocer la calidad de la proteína a consumir.
  • Se compartirá la más reciente evidencia científica de los efectos benéficos de las proteínas de los lácteos y el rol que pueden jugar en la nutrición humana como proteínas de la más alta calidad.
  • Se explicará la creciente evidencia científica alrededor del consumo de grasa láctea y cuál es su relación con enfermedades cardiovasculares y otros riesgos cardio-metabólicos.

Currículum

Es Director de Investigación en Nutrición del National Dairy Council, en Rosemont, Illinois, Estados Unidos, donde se desempeña como Experto en Investigación del Área de Proteínas y grasas derivadas de estos alimentos. Es Ingeniero Bioquímico egresado del Instituto Tecnológico de Colima. Realizó una Maestría en la misma área en el Instituto Tecnológico de Veracruz. Además, obtuvo una Maestría y un Doctorado en Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos. Ha sido autor y coautor de alrededor de 20 artículos científicos y ha escrito un par capítulos para un libro en el área de consumo de lácteos y salud humana.

AYUDA / ASISTENCIA

LLAMENOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBANOS

HABLEMOS

MUY PRONTO CHAT LIVE!

Visite nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síganos en: