FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Yuri Yanaka

NUTRICIÓN INFANTIL

La revolución de la nutrición para cuidar de las nuevas generaciones

Esta Conferencia se llevará a cabo el Jueves 27 de Septiembre, 13:00 hs. en el Auditorio FOOD TECH TALKS 3 | Agenda Completa

La infancia marca múltiples aspectos de la vida adulta y lo hace de tantas formas que aún hoy seguimos descubriendo cómo lo hace. No sólo es la interacción de los padres con los hijos o un acceso adecuado a recursos, la nutrición puede tener un gran impacto. Numerosos estudios realizados a lo largo de las últimas décadas destacan el papel que la nutrición desempeña durante el embarazo y la niñez, así como su efecto en la salud en posteriores etapas de la vida, en la salud cardiovascular, el asma, la salud de los huesos y el desarrollo de la obesidad.

Los primeros 1000 días desde el embarazo de la mujer hasta el segundo año de vida de su bebé, ofrecen una oportunidad única para que la nutrición conforme un futuro más sano. Las embarazadas, los bebés y los niños pequeños necesitan nutrientes específicos en niveles adecuados para encaminarse hacia una vida larga y sana. El cerebro en desarrollo durante la infancia acumula grandes cantidades de DHA, en especial, durante los primeros dos años de vida, pero también a lo largo de la niñez. Los nuevos estudios han demostrado que una dieta rica en omega-3 DHA afecta y contribuye directamente al desarrollo cerebral.

Las ventajas de satisfacer las necesidades nutricionales durante este periodo de rápido crecimiento y desarrollo, pueden influir en el potencial del niño para toda su vida. Hoy se tiene la capacidad de hacer cambios importantes en sus dietas y en su salud con gestos muy pequeños. Por ello, es imperativo pensar no sólo en corregir las deficiencias más comunes, se debe pensar en la nutrición óptima, donde se asegure la ingesta adecuada de los nutrientes esenciales para el desarrollo apropiado durante esos periodos, incluso por la madre durante el embarazo, para lograr que la infancia sea el tiempo en el que los niños inician la expresión de su máximo potencial.

Por qué participar:

 

  • Conocerás el cambio de paradigma de la nutrición y el nuevo camino de éste, el cual ayudará a alcanzar el máximo potencial.
  • Identificarás cuáles son los nutrientes esenciales en los primeros 1.000 días.
  • Descubrirás cuáles son los nuevos beneficios del DHA.

Currículum

Yuri Yanaka es Early Life Nutrition, Regional Marketing Manager de DSM Nutritional Products LATAM. Ingeniera en Alimentos por la Universidad de Campinas (UNICAMP) en Brasil. Cuenta con un MBA en Marketing y Gestión de Negocios por el Instituto INSPER. Con más de 15 años de experiencia en la industria de alimentos y farmacéutica en América Latina y Estados Unidos. Expertise en las áreas de innovación y marketing.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: