FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Sergio Grijalva

DISEÑO Y CREATIVIDAD

La naturaleza como fuente de inspiración para empaques

Esta Conferencia se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre, 15:00 en el Auditorio FOOD PACK SUMMIT | Agenda Completa

Explorar la naturaleza del empaque significa observar de cerca cómo la vida envuelve, protege, contiene, preserva e —incluso— transporta y comunica sus palpitantes creaciones, con la intención de descubrir de qué manera ha resuelto los problemas y aciertos que enfrenta el diseño industrial del packaging.

¿Qué geometrías permiten aprovechar mejor el espacio y el material? ¿Qué lecciones encierran los huevos de gallina o las conchas de los moluscos a propósito de protección a impactos? ¿Qué nos enseñan las envolturas de productos vegetales como las cebollas o las mazorcas acerca de la conservación de la hidratación? O bien, ¿qué podemos aprender del hecho de que en la naturaleza no exista el desperdicio, pues todos sus diseños son íntegramente biodegradables y vuelven a nutrir el ciclo del que proceden?

Por qué participar:

  • Esta charla será una inmersión en el mundo de los “empaques naturales”: pieles, cáscaras, pétalos, cortezas, caparazones y otros ejemplos de superficies organizadas.
  • Te invitará a realizar un examen atento para encontrar hallazgos sorprendentes e inspiradores, vías sugerentes e inexploradas para la innovación y el perfeccionamiento de los envases, envolturas y empaques diseñados por el hombre.
  • La conferencia te despertará la inquietud y la curiosidad, preparará tus sentidos y tu entusiasmo para seguir innovando.

Currículum

Sergio Grijalva es Experto en Diseño y Biónica. Diseñador Industrial por la Universidad Autónoma de Guadalajara, con Maestría en Diseño y Biónica por el Centro Ricerche Istituto Europeo di Design de Milán, Italia, donde estudió y trabajó por 14 años. También obtuvo un MBA con Especialidad en Estrategia de Negocios y Productos por la North London University y la London School of Economics. Tiene patentes y solicitudes de patentes en más de 30 países e iniciativas para evitar el desperdicio de alimentos, disminuir el deterioro del medio ambiente y promover el uso inteligente de materiales de empaque. Sus innovaciones han recibido premios internacionales en siete países diferentes, incluyendo Estados Unidos, Comunidad Europea y México. Es autor del novedoso libro La naturaleza del embalaje: la naturaleza como fuente de inspiración para empaques.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

ATENCIÓN POR WHATSAPP 1

ATENCIÓN POR WHATSAPP 2

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: