FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Maren Janecke

VITAMINAS

K2 MK-7, la vitamina perdida: hoy descubierta y la de más rápido crecimiento mundial

Esta Conferencia se llevará a cabo el Jueves 27 de Septiembre, 11:30 hs. en el Auditorio FOOD TECH TALKS 3 | Agenda Completa

En ocasiones, nos referimos a K2 como “la vitamina perdida”. Ahora se ha encontrado que la vitamina K2 es esencial para tener un corazón y huesos sanos a lo largo de todas las etapas de la vida. La vitamina K2 es una vitamina esencial y liposoluble. El calcio es la base para tener huesos sanos, pero depende de la vitamina K2 para activar las proteínas de osteocalcina que depositan el calcio en los huesos.

Sin la vitamina K2, el calcio y la vitamina D3 no funcionarían de manera óptima en el cuerpo. Asimismo, el exceso de calcio puede depositarse en el tejido blando y las arterias, y este “endurecimiento de las arterias” eleva el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La vitamina K2 MK-7, también activa la matriz de proteínas Gla (MGP), lo que previene y revierte el endurecimiento arterial. También amplía las oportunidades para el desarrollo de productos en las categorías de salud de los huesos y corazón, así como para la salud de la mujer y el envejecimiento saludable.

Las formulaciones complejas y multi-ingredientes, requieren de una atención especial para asegurar la calidad y estabilidad de un producto. En 1948 se descubrió que la vitamina D liposoluble, era inestable al lado del calcio. Estudios recientes probaron lo mismo para la vitamina K2. En este sentido, se han desarrollado diversas soluciones, incluyendo tecnología de encapsulamiento y micro-encapsulamiento, logrando productos que generan valor de marca y aseguran cumplir con las promesas al consumidor.

Por qué participar:

 

  • Descubrirás los beneficios de la vitamina K2-MK7, el ingrediente de salud con mayor crecimiento a nivel mundial, y comprenderás las diferencias dentro de la familia de la vitamina K.
  • Aprenderás la variedad de posibilidades para la aplicación de la vitamina K2 y sus beneficios para la salud, así como las oportunidades de mercado que se pueden generar.
  • Sabrás por qué es importante la estabilidad de las formulaciones de K2, lo cual no se observa en todas las vitaminas K2.

Currículum

Maren Janecke es Gerente de Ventas en Kappa Bioscience SA, en Hamburgo, Alemania. Cuenta con una amplia experiencia en la industria de alimentos y suplementos dietéticos. Tiene siete años de especialización en minerales, sales para las industrias alimenticia y farmacéutica, así como de las vitaminas D3 y K2 MK-7. Al trabajar de manera global, su rol de ventas también abarca la formulación y desarrollo de productos, así como análisis y consultoría para el lanzamiento de productos K2. Tiene una licenciatura en Comercio Internacional y una licenciatura en Ciencia de Administración de Negocios, ambas por la Verwaltungs-und Wirtschafts-Akademie (VWA).

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: