CONFERENCIAS GRATUITAS

< Volver al listado de todos los speakers

Mauricio Santaolaya

FUNCIONALES

Productos funcionales y etiquetado limpio

Esta Conferencia se llevará a cabo el Jueves 22 de Septiembre, 17:45 hs. en el Auditorio Juan Rulfo | Agenda Completa

La creciente demanda de productos con propiedades funcionales y fiables por parte del consumidor sugiere el uso de nuevos ingredientes para la eliminación de sustancias químicas, así como la reducción de la lista de ingredientes. La industria de alimentos busca ofrecer al consumidor productos que cumplan con estas características, además de añadir valor agregado, usando por ejemplo vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas.

Por qué participar:

  • Se dimensionará cómo la demanda de productos funcionales ha aumentado debido a la necesidad de los consumidores por productos que beneficien su salud y bienestar, aunado a los cambios socioeconómicos y demográficos que se están presentando en la población.
  • Se reconocerá que el reto de la industria alimentaria en la tendencia “productos funcionales” está enfocado en diseñar y desarrollar soluciones efectivas que se ajustes a la demanda de los consumidores.
  • Se hablará de cómo el auge de etiquetado limpio ha abierto la oportunidad al uso de tecnología enzimática, además de la incorporación de ingredientes funcionales que confieran valor agregado al producto final.

Currículum

MAURICIO SANTAOLAYA es Director Técnico de Stern Ingredients, con más de 25 años en el área de aditivos en alimentos. Es Ingeniero Bioquímico, con estudios de posgrado en el Instituto Politécnico Nacional. Profesor Investigador en el área de Ciencia y Tecnología de Alimentos por más de 17 años. Ha colaborado en instituciones y empresas como el Instituto Nacional del Consumidor, Herdez, Presidencia de la República, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Tecnológica de México y Probst.

AYUDA / ASISTENCIA

LLAMENOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBANOS

HABLEMOS

MUY PRONTO CHAT LIVE!

Visite nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síganos en: