FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Juan Carlos Pescador y Roman Gradert

ADITIVOS ALIMENTARIOS

Enzimas: nobles aliadas de la industria alimentaria

Esta Conferencia se llevará a cabo el Miércoles 26 de Septiembre, 16:45 hs. en el Auditorio FOOD TECH TALKS 2 | Agenda Completa

En el ámbito de los aditivos alimentarios, muchas veces las enzimas representan opciones atractivas para solucionar problemas o, bien, para generar o potenciar las cualidades de los productos. Hablar de enzimas involucra conceptos de “etiqueta limpia”, sin embargo es claro que se debe tener cuidado en la utilización de las mismas por los aspectos normativos y de funcionalidad que demuestran en las distintas aplicaciones.

En la presentación se pretende ofrecer un bosquejo general del uso de enzimas en diversas aplicaciones de interés en la industria alimentaria, así como también exponer lo importante que es conocer los efectos que generan para poder aplicarlas de manera adecuada de acuerdo con la necesidad que se presente. El uso de enzimas representa un área de oportunidad vigente, que además genera expectativas y tendencias en la producción de alimentos.

Por qué participar:

 

  • Podrás apreciar un panorama general de las enzimas y su versatilidad en diferentes aplicaciones de interés en la producción de alimentos.
  • Obtendrás información que te permita reconocer a las enzimas como aditivos de origen natural que generan cambios significativos en los procesos/productos de la industria alimentaria.
  • Vivirás la experiencia y conocimiento del uso recomendado de las enzimas en congruencia con los efectos que se pretenden lograr en las distintas aplicaciones donde se involucran.

Currículum

Juan Carlos Pescador es parte del equipo de Investigación y Desarrollo de Stern Ingredients México. Tiene un Doctorado en Ciencias en Alimentos por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Tiene la formación de Ingeniero Bioquímico por dicha institución, en la que se dedicó al estudio y comprensión de los efectos bioquímicos y reológicos por el uso de enzimas en panificación. Ha coordinado proyectos sobre el uso, estandarización y medición de la actividad enzimática en distintas aplicaciones para la industria alimentaria. Roman Gradert es Gerente de Panificación de Stern Ingredients México. Es parte del equipo de Investigación y Desarrollo de Stern Ingredients México, tiene la formación de Ingeniero de Panificación y Maestro Panadero en Alemania. En México se ha dedicado al estudio y comprensión de los efectos bioquímicos y reológicos del uso de las enzimas en panificación. Ha desarrollado proyectos de sustitución de ingredientes químicos por enzimas, estandarización de harinas y distintas aplicaciones en la categoría de cereales.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: