FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Oscar Arreola

SUSTITUTOS DE AZÚCAR

El reto de la reducción de azúcar con edulcorantes naturales

Esta Conferencia se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre, 11:45 en el Auditorio FOOD TECH TALKS 1 | Agenda Completa

La demanda de productos reducidos en azúcar sigue siendo una tendencia fuerte en el mercado mexicano y las opciones para lograrlo son muy variadas. Se ha visto una mejora en el desarrollo de tecnologías para edulcorantes sintéticos y naturales que permiten lograr fórmulas con excelente impacto de dulzor y menores notas residuales.

Sin embargo, entre tantas opciones, ¿cómo lograr decidir qué es lo que más conviene usar?, ¿qué consideraciones de sabor y costo se deben tener para que un producto satisfaga las expectativas de los consumidores?

Sin duda, los edulcorantes naturales tienen mayor demanda entre los consumidores que buscan productos con excelentes características conservando su naturalidad.

Por qué participar:

  • Conocerás sobre los edulcorantes e ingredientes naturales para la reducción de azúcar.
  • Identificarás cuáles son las tecnologías que permiten la obtención de edulcorantes naturales.
  • Sabrás las consideraciones para su uso y la confianza que existe en el consumo de estos ingredientes.

Currículum

Oscar Arreola es Ingeniero en Alimentos por la Universidad Autónoma Metropolitana. Cuenta con 8 años de experiencia en el uso y conocimiento integral de edulcorantes naturales para la industria de alimentos y bebidas. A través de su paso por empresas de ingredientes y casas saboristas, ha contribuido con formulaciones de productos exitosos en el mercado. Ha impartido entrenamientos cursos y seminarios en varios países de Latinoamérica, siempre en temas de reducción de azúcar en diferentes categorías, en los que además se requiere del conocimiento de ingredientes de textura para compensar la pérdida de los sólidos y funcionalidad del azúcar. Actualmente es Sr. Technical Manager México and North LATAM de Cargill.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

ATENCIÓN POR WHATSAPP 1

ATENCIÓN POR WHATSAPP 2

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: