FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Frank Truong

NUTRICIÓN VEGETAL

El impacto de la nutrición vegetal: soluciones de proteína, fibra de chícharo y raíz de achicoria

Esta Conferencia se llevará a cabo el miércoles 25 de septiembre, 16:15 en el Auditorio FOOD TECH TALKS 1 | Agenda Completa

Esta presentación discutirá las tendencias actuales de los consumidores, lo que ha llevado a la industria alimentaria a considerar nuevas ideas de desarrollo de productos que incorporen ingredientes de nutrición vegetal para abordar las necesidades cambiantes de los consumidores en América Latina.

En el último año, se continúa observando una mayor demanda por parte de los consumidores de fuentes alternativas de proteínas a nivel mundial, dada la mayor conciencia del impacto que tiene el consumo de proteínas animales en el medio ambiente y las prácticas de sustentabilidad. En este sentido, existe una creciente necesidad de fuentes de proteínas alternativas para apoyar la demanda mundial de la ingesta de proteínas de buena calidad.

Dado el alto consumo de productos cárnicos por parte de los consumidores en México, los desarrolladores de productos enfrentan desafíos técnicos en la formulación de productos cárnicos con productos vegetales. Es cada vez más importante adoptar un sistema para abordar los desafíos técnicos que se presentan, ya que ningún ingrediente alimentario puede cumplir los atributos por sí solo.

Para ello, se resaltará un caso de estudio de formulación técnica en el que las soluciones de ingredientes a base de chícharo como proteína, fibra y almidón, así como la raíz de achicoria, pueden utilizarse para ayudar a resolver los siguientes desafíos técnicos: integración de los ingredientes, mejora de la textura y retención de la forma, estabilización del producto, capacidad de retención de agua y grasa, funcionalidad, textura de los productos finales (condiciones frías y calientes), fibrosidad, jugosidad, firmeza, rendimiento, y el gusto.

Por qué participar:

  • Obtendrás una comprensión de la sustentabilidad, el valor nutricional y las ventajas del uso de proteínas de chícharo en comparación con otras fuentes de proteínas de plantas y productos lácteos en la formulación de aplicaciones de alimentos y bebidas.
  • Comprenderás cómo la fibra de chícharo y almidón, son funcionales y ayudan a reducir el costo de uso y aumentar el rendimiento, la emulsificación, la jugosidad, el control de la forma, la estructura de la miga, la resistencia del gel y la capacidad de corte en la carne, la carne a base vegetal, y todas sus aplicaciones en la industria ya sea lácteos, panadería, snacks, comidas preparadas, pescados y mariscos, y aplicaciones de alimentos salados y delicatessen.
  • Comprenderás cómo la fibra de raíz de achicoria puede ayudar a los consumidores a lograr el enriquecimiento de fibra y la reducción de azúcar en sus objetivos de nutrición y su dieta diaria.

Currículum

Frank Truong es Gerente General de Cosucra para USA, Canadá y México. Es un apasionado del ecosistema alimentario global y de la sustentabilidad y trazabilidad de productos de la granja a la mesa. Tiene más de 15 años de experiencia como gerente general, ventas técnicas, innovación, desarrollo comercial, marketing estratégico e inversión en nuevas empresas. Su experiencia de liderazgo lo ha llevado a laborar en empresas alimentarias de nivel global como Fonterra, Tate & Lyle y AAK. Cuenta con una amplia experiencia en proteínas de base láctea y veganas, edulcorantes, almidones, hidrocoloides, fibra, betaglucanos e ingredientes de reducción de sal. También tiene una amplia experiencia operativa en el mercado de Food service, y en compañías Fortune 100 CPG, así como en start-ups.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

ATENCIÓN POR WHATSAPP 1

ATENCIÓN POR WHATSAPP 2

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: