FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Ramyro Vigil

EXTRACTOS BOTÁNICOS

¿Cómo añadir salud y naturalidad en alimentos y bebidas tradicionales?

Esta Conferencia se llevará a cabo el miércoles 25 de septiembre, 15:00 en el Auditorio FOOD TECH TALK 1 | Agenda Completa

Naturex, parte de Givaudan, presentará ingredientes que pueden ser utilizados en productos alimenticios y bebidas. Actualmente, el consumidor al tratar de definir lo que es saludable se interesa más por lo que ofrecen los alimentos y bebidas que por lo que les falta. Hierbas, especias y extractos botánicos merecen ser tenidos en cuenta por sus conexiones tradicionales con la salud.

Durante el periodo comprendido entre 2012 y 2018 el número de NPD, a nivel global, en botánicos funcionales, resultó tres veces mayor que el de productos tradicionales. Mientras que en Latinoamérica fue 5 veces mayor. Por ejemplo, las bebidas con extractos botánicos y beneficios intuitivos se incrementaron un 167% durante ese periodo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el marco regulatorio. Las empresas necesitan soporte para incluir estos productos en sus fórmulas y explorar sus beneficios. La comunicación es un reto importante y Naturex puede colaborar para lograrlo.

La extracción botánica es un proceso complejo y Naturex es un socio perfecto para ayudar a las compañías de alimentos y bebidas a añadir estos ingredientes en productos tradicionales. Naturex presentará estas soluciones durante el Food Tech Summit México, en donde podrán encontrar ingredientes claves como cúrcuma, guaraná, grosella y jengibre, consideradas como las grandes estrellas del mercado de “Natural Healthy”.

Por qué participar:

  • Conocerás los principios básicos del deseo por lo natural, auténtico y simple.
  • Visualizarás un acercamiento sostenible al consumo.
  • Conocerás cómo es la búsqueda por estilo de vida saludable.

Currículum

Ramyro Vigil es Global Product Manager de Givaudan en la categoría de Salud y Nutrición de Origen Natural. Reside actualmente en la ciudad de Nueva York. Cuenta con vasta experiencia en el desarrollo de nuevos negocios y el lanzamiento de productos en el área de salud y bienestar, así como ingredientes nutricionales. Su principal pasión profesional es recuperar los beneficios terapéuticos y funcionales que la naturaleza nos brinda alrededor del mundo. Ingeniero biomédico por el Tecnológico de Monterrey, Ramyro posee un Master en Ciencias Biomédicas por la Universidad de Furtwangen en Baden Wuttenberg Alemania y ha desempeñado funciones en compañías trasnacionales en las áreas de ciencias de la salud y desarrollo de nuevos productos, basado principalmente en Asia Pacifico, Europa y Latinoamérica.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

ATENCIÓN POR WHATSAPP 1

ATENCIÓN POR WHATSAPP 2

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: