FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Sidd Purkayastha

EDULCORANTES

Ciencia y tecnología apoyan el uso de stevia como endulzante para toda edad

Esta Conferencia se llevará a cabo el miércoles 25 de septiembre, 17:45 en el Auditorio FOOD TECH TALKS 1 | Agenda Completa

El deseo de los consumidores por ingredientes naturales y etiquetado limpio ha contribuido al creciente uso del extracto de hojas de stevia como endulzante vegetal de cero calorías para reducir el uso de azúcar en alimentos y bebidas sin sacrificar el gusto. Uno de los beneficios clave de utilizar stevia como ingrediente es su capacidad para ostentarse como natural dado su contenido de glucósido de esteviol, que se mantiene intacto durante su extracción comercial y el proceso de purificación.

Más de 50 compuestos de glucósido de esteviol en la hoja de stevia tienen diversos perfiles de dulzura y gusto, pero comparten el mismo destino metabólico en toda la población, sea diferentes etnias y grupos de edad e incluso niños. Los datos de extensas investigaciones muestran que su consumo es seguro para todos los grupos de edad y grupos especiales, incluyendo personas con diabetes, así como mujeres embarazadas y lactando.

Los entes regulatorios más importantes han aprobado la alta pureza del extracto de stevia para su uso alrededor del mundo y la información sobre la percepción del consumidor a nivel global apoya la asociación de “natural” y “saludable” a las moléculas dulces de la planta stevia, que es parte del lanzamiento de más de 16 mil alimentos y bebidas globalmente.

Por qué participar:

  • Conocerás los beneficios que aporta a stevia su contenido de glucósido de esteviol, que se mantiene intacto durante su extracción comercial y el proceso de purificación.
  • Aprenderás de las investigaciones que muestran que su consumo es seguro para todos los grupos de edad y grupos especiales.
  • Sabrás de los motivos por los cuales se le ubica como un endulzante “natural” y “saludable”.

Currículum

Sidd Purkayastha es Director de Asuntos Globales Científicos y Regulatorios de PureCircle. Lidera los programas de ciencia, regulación y seguridad para conducir la introducción de stevia en los mercados de alimentos y bebidas globalmente. Ha publicado múltiples artículos científicos sobre aplicaciones, seguridad y metabolismo del glucósido de esteviol y es co inventor de diversas patentes relacionadas con tecnología y stevia. Obtuvo la licenciatura técnica en el I.I.T de Kharagpur (India), el doctorado por la Universidad de Massachusetts y un MBA de la Universidad de Illinois.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

ATENCIÓN POR WHATSAPP 1

ATENCIÓN POR WHATSAPP 2

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: