FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Marquita Johnson

EXPERIENCIA SENSORIAL

Ciencia de la stevia: camino al mejor sabor y experiencia sensorial

Esta Conferencia se llevará a cabo el Miércoles 26 de Septiembre, 13:00 hs. en el Auditorio FOOD TECH TALKS 3 | Agenda Completa

De acuerdo con Mintel, existen más de 14 mil productos alrededor del mundo endulzados con Stevia en diferentes categorías. Latinoamérica es una región líder en cuanto a lanzamiento de productos, pues en los últimos cinco años ha experimentado una tasa de crecimiento anual compuesto del 45%.

El perfil de los consumidores coincide con la propuesta de valor de Stevia en cuanto a sustentabilidad e impacto positivo en el ambiente y en la sociedad. Teniendo en cuenta que el sabor es esencial, el objetivo de esta presentación es mostrar cómo la ciencia, el mapeo genético y el progreso en programas agronómicos, han conducido a tecnologías y soluciones con la mejor experiencia sensorial.

Por qué participar:

 

  • Analizarás las últimas tendencias y preferencias del consumidor.
  • Conocerás por qué la naturalidad y la sostenibilidad no son sólo tendencias sino una realidad en alimentos y bebidas.
  • Descubrirás cómo superar las brechas entre el sabor y dulzor.

Currículum

Marquita Johnson estudió Ciencias de la Alimentación en la Universidad de Illinois en Urbana Champaign, donde obtuvo los grados de BS y MS. Ha trabajado para varias empresas de CPG en áreas de calidad e I+D, con experiencia en subproductos de maíz, queso procesado, bebidas y sabores. Comenzó su carrera en PureCircle como pasante de aplicaciones en julio de 2010. Por largo tiempo ha sido miembro del equipo técnico de PureCircle, con más de 30 patentes en todo el mundo. Cuenta con amplia experiencia en temas de reducción de azúcar, soluciones edulcorantes holísticas, y aplicaciones para bebidas y lácteos. A partir de junio de 2018, es Científico Principal del equipo de aplicaciones globales de PureCircle.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: