FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Detlef Rupprecht y Aida Cedano

ESTABILIZANTES E INGREDIENTES

Alternativas atractivas a la carne para un futuro basado en plantas

Esta Conferencia se llevará a cabo el miércoles 25 de septiembre, 11:45 en el Auditorio FOOD TECH TALKS 1 | Agenda Completa

Las tendencias alrededor del mundo nos dicen que mayormente las nuevas generaciones desean comer productos basados en carne sin sentir culpa por no tomar en cuenta el bienestar animal o por no preocuparse por el cuidado del ambiente y las emisiones de dióxido de carbono que esta producción ocasiona. Los productos a base de estabilizantes vegetales cumplen la misión de funcionar como alternativas para esas personas, mejor conocidas como flexitarianos, vegetarianos o veganos.

Por ello, la presentación se basará en la I+D que se ha hecho en los últimos años para encontrar las mejores proteínas, hidrocoloides o estabilizantes que puedan lograr características sensoriales similares a la carne, sus ventajas, desventajas y retos de funcionalidad aplicados en la industria cárnica.

Por qué participar:

  • Aprenderás sobre las tendencias del mercado de los ingredientes vegetales, alternativos a los ingredientes animales.
  • Conocerás las características de los diferentes ingredientes vegetales, y como aplicarlos en las formulaciones.
  • Aprenderás cómo con estos estabilizantes se pueden desarrollar gran cantidad de productos cárnicos como molidos, embutidos, texturizados, etcétera.

Currículum

Detlef Rupprecht es Gerente Global de Desarrollo de Negocio Cárnico de Stern Ingredients. Es ingeniero de productos cárnicos egresado de la State Technical College for Meat Technology en Kulmbach, Alemania. Maestro Carnicero y actual miembro de la German Agricultural Society y Juez de concursos de embutidos por DLG Society en los últimos años. Durante 18 años fue dueño de una empresa familiar de cárnicos, con experiencia total en la industria por 32 años, incluyendo la experiencia en ingredientes del ramo por 14 años. Actualmente es asesor senior para clientes cárnicos de la empresa Hydrosol alrededor del mundo. Aida Cedano es Gerente LATAM de Desarrollo de Negocio Cárnico de Stern Ingredients. Es ingeniero en industrias alimentarias, con mención honorífica de Excelencia por el Tecnológico de Monterrey, con especialidad en cárnicos por la Kansas State University, USA y Cornell University en Ithaca, NY. Con una experiencia de 10 años como Responsable de Investigación y Desarrollo en las empresas líderes de lácteos y cárnicos del país con conocimiento en la aplicación de ingredientes durante los mismos desde la perspectiva cliente. Los últimos tres años se ha enfocado en la asesoría de ingredientes, productos y procesos para empresas cárnicas de Latinoamérica.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

ATENCIÓN POR WHATSAPP 1

ATENCIÓN POR WHATSAPP 2

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: