FOOD TECH TALKS

< Volver al listado de todos los speakers

Javier Brill

ALIMENTOS COLORANTES

Alimentos que dan color, la respuesta perfecta a las actuales tendencias de mercado y demanda de los consumidores

Esta Conferencia se llevará a cabo el miércoles 25 de septiembre, 17:45 en el Auditorio FOOD TECH TALKS 3 | Agenda Completa

Las tendencias actuales en alimentos y bebidas apuntan en una dirección: los consumidores quieren productos más saludables y naturales. Hoy son cada vez más exigentes. En este contexto, los fabricantes de alimentos y bebidas se enfrentan a más desafíos que nunca cuando se trata de encontrar su receta para el éxito y los consumidores buscan la naturalidad, etiquetas de productos fáciles de entender y un impacto benéfico en su salud.

Estas tendencias actuales requieren dos cosas principales: colores impresionantes e ingredientes naturales. Los conceptos de colores creativos en alimentos y bebidas están en aumento. El color es un indicador importante de frescura, calidad y sabor, determina el 75% de la primera impresión del consumidor. Además, se ha convertido en una herramienta esencial para la diferenciación de productos.

En la actualidad, uno de cada diez consumidores está influenciado por las redes sociales al comprar alimentos y bebidas. Buscan colores vibrantes y compartir emociones a través de los productos que eligen. Por ello, los alimentos y las bebidas deben ser naturales hasta el ingrediente más pequeño para cumplir con las demandas.

Los aditivos se encuentran bajo un creciente escrutinio por parte de los consumidores, minoristas y gobiernos de todo el mundo. Los colores de las frutas y hortalizas proporcionan a los fabricantes una solución vibrante y completamente natural para mantenerse a la vanguardia de estos desarrollos.

En ese sentido, hoy se pueden desarrollar concentrados coloridos. Sus colores inherentes se conservan sin el uso de ningún producto químico. Este proceso ofrece soluciones completamente naturales que se pueden aplicar a todo tipo de alimentos y bebidas.

En las etiquetas de los productos, los concentrados de color se pueden declarar simplemente nombrando los ingredientes originales, por ejemplo: «Concentrado de bayas de saúco y zanahoria”, ingredientes que los consumidores entienden de un vistazo.

Por qué participar:

  • Comprenderás que la tendencia de consumir alimentos y bebidas percibidas como más naturales y saludables es imparable.
  • Sabrás que el color es un atributo crucial a la hora de elegir un producto y una herramienta crucial a la hora de generar desarrollos y productos creativos.
  • Conocerás que existe una manera diferente de dar color a través de ingredientes y no aditivos.

Currículum

Javier Brill es uruguayo. Egresado como técnico agrónomo y licenciado en economía agropecuaria por la Universidad de Belgrano de Buenos Aires, Argentina. Posee un MBA por el IAE Business School de Buenos Aires, Argentina. Desde hace 25 años trabaja en el sector agroalimentario, comenzando su carrera en Argentina en empresas del sector alimentario y de agribusiness. Lleva 14 años en el Grupo GNT, desempeñándose durante 11 años como Director Comercial para España y Portugal, y 3 años como Director Comercial para LATAM.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

ATENCIÓN POR WHATSAPP 1

ATENCIÓN POR WHATSAPP 2

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: