CloudBlending, un modelo que optimiza las relaciones de la cadena alimentaria

La industria agroalimentaria se enfrenta a desafíos como la necesidad de alimentar a una población creciente cuando aún pasan hambre 1 de cada 9 personas, mientras se desperdicia 1/3 de la comida, se consume el 70% de los recursos hídricos para crear alimento y hay una creciente demanda de productos personalizados.

Para facilitar la colaboración de todos los agentes del sector y alimentar a más personas, de mejor manera, Blendhub ha desarrollado CloudBlending, un modelo de negocio inclusivo que impacta en el precio del producto final y facilita la innovación. Se trata de una solución de cadena de suministro de origen a destino que, por primera vez, permite acceder a mezclas alimentarias en polvo en forma de servicio, en cualquier parte del mundo y a un coste menor.

Teniendo en cuenta que la mezcla en polvo está presente en la mayor parte de los productos de alimentación y puede funcionar como alimento por sí misma, Blendhub pone al servicio de cualquier marca su red de hubs, ofreciendo soporte en áreas como formulación, búsqueda y compra de materias primas, control de calidad y optimización logística.

Además, CloudBlending permite resolver retos de fabricación como el desarrollo de productos, su personalización y adaptación a nuevos nichos, el manejo de picos de producción o la entrada en nuevos mercados a bajo riesgo. Todo ello a través de un sistema de pago por uso, sin inversión inicial ni operativa.

Estas ventajas son posibles al combinar una red de fábricas modulares y portátiles (hubs), interconectadas en la nube, monitorizadas en tiempo real que permiten producir en cualquier lugar del mundo con materias primas locales generando valor local y una comunidad global de miles de profesionales agroalimentarios.

Blendhub ha comenzado a desplegar su red en México, España e India. En los próximos años ubicará 40 hubs. Actualmente, el de México cuenta con línea de producción, laboratorio y planta piloto para desarrollo de nuevos productos.

Conoce más sobre CloudBlending en el Stand número 1822 de Premium Ingredients México (Blendhub).

Página web:
http://www.blendhub.com / http://premiumingredients.mx/