El Consejo Latinoamericano de Información Alimentaria presentará, junto con el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, la segunda edición del Diplomado en Alimentos y Nutrición 2019 para periodistas, con el fin de facilitar la labor de los medios de comunicación y otorgarles las herramientas necesarias en su labor para difundir la ciencia de los alimentos. 

Los participantes serán capaces de identificar los principales componentes de los alimentos y su función; distinguir la relación entre alimentación y salud; diferenciar entre ingredientes y alimentos inocuos y dañinos; explicar los últimos avances en el campo de los alimentos e interpretar de manera adecuada los conceptos referentes a la calidad de los alimentos. 

El presente diplomado persigue habilitar, especialmente a los comunicadores, para la transmisión de información veraz, precisa y útil de temas del campo de la alimentación para opinar de manera crítica e informada. El periodista comprenderá la función de los componentes básicos de los alimentos y su relación con la dieta y la salud, as’ como las controversias alrededor de estas temáticas.

Para conocer todos los detalles de este diplomado visita a CLIA en el stand 2230.

Página web: http://www.clia.mx/