Brindan oportunidades para la industria

Debido a la alta incidencia del síndrome metabólico en adultos mayores de 20 años, se están desarrollando estrategias dietarias con evidencia científica a base de alimentos funcionales.

Recientemente las bacterias en el intestino (100 trillones de bacterias) han cobrado una gran importancia debido a que tienen diversas funciones como 1) síntesis de vitaminas (K, B12, biotina), 2) protección contra bacterias patógenas, 3) mantenimiento de la salud del intestino, 4) además de que proporcionan enzimas que degradan carbohidratos no digeribles contenidos en algunos alimentos.

A la comunidad bacteriana que habita en un medio ambiente específico se le denomina Microbiota. Debido a su importancia en la salud, ya se le considera a la microbiota como otro órgano. Actualmente se sabe que un desequilibrio (disbiosis) en la proporción de ciertos grupos bacterianos puede causar algunas enfermedades como la obesidad, diabetes o algún tipo de enfermedades autoinmunes o alergias.

Con el tema “Microbiota y obesidad: oportunidades para la industria”, la Dra. Nimbe Torres y la licenciada y Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Ana Laura Castro, darán a conocer el potencial que tienen los prebióticos, que son carbohidratos no digeribles que actúan como alimento para los probióticos (microorganismos vivos que confieren un beneficio para el huésped). Cuando los prebióticos y los probióticos se combinan se denominan simbióticos.

Esta conferencia se llevará a cabo el Jueves 24 de Septiembre, 17:00 hs. en el Auditorio Juan Rulfo del Food Technology Summit & Expo México.

Vea el siguiente video, donde las especialistas explican y proporcionan más detalles sobre su plática:

 

Para conocer la agenda completa de las Conferencias Gratuitas de Innovación Alimentaria de click aquí.

Si desea asistir PRE-REGISTRESE HOY SIN CARGO.