BENEO logra reducir el azúcar naturalmente con inulina y oligofructosa de achicoria

Reducir azúcar y calorías es uno de los temas más importantes para la industria de alimentos. Uno de los retos al disminuir el azúcar es mantener un perfil y una textura parecida a la versión original. Con la inulina y la oligofructosa de achicoria, BENEO ofrece soluciones naturales para lograr niveles de reducción de azúcar de hasta un 30% en productos de panificación como galletas, en lácteos como en leches saborizadas o yogures vía la masa blanca o el preparado de fruta.

Al sustituir parcialmente azúcar con inulina u oligofructosa, se mejora el perfil nutrimental al contar con menos azúcar, pero con más fibra dietética, la cual el consumidor debe incluir en su dieta diaria para una mejora en su salud digestiva. Las fibras de BENEO son prebióticos, científicamente comprobados y pueden ayudar a mejorar la salud digestiva y estimulan selectivamente el crecimiento de bacterias benéficas en la microbiota. Además son libre de GMO y 100% natural para una etiqueta limpia y amigable para el consumidor.

La inulina de achicoria, es una herramienta versátil para tu proyecto de reducir azúcar naturalmente sin comprometerse en sabor ni textura y dar un plus extra a tu producto.

Para saber más sobre la inulina y oligofructosa de achicoria de Beneo, visita su Stand número 421.

Página web:
http://www.beneo.com/Homepage/