Para conectar con más clientes y fortalecer lazos con los consumidores asiduos, empresas en México apuestan por innovar en sus productos.

El valor de un producto parte muchas veces del empaque.

De acuerdo con Edgar Bonfil, Director de Empaque y Promociones de PepsiCo México, el trabajo para innovar en empaques debe tener el apoyo de proveedores, films, materiales rígidos, del mismo consumidor y de todo un equipo creativo.

En su exposición Empaques para botanas ofrecida durante el Food Tech México 2018, el directivo destacó que la tecnología también juega un papel importante dentro de estos cambios. Por lo cual, investigar sobre nuevas tendencias en el mundo es tarea fundamental para las empresas que buscan renovar sus empaques.

“Abre fácil, sellado sin aberturas o roturas, barrera a húmedas y a oxígeno, sellado lateral no tradicionales, sellos definidos sin arrugas ni pliegues, son algunas características innovadoras que nosotros creamos, por ejemplo, para el empaque con forma triangular de Doritos”, afirmó.

Juan Daniel Benito, R&B Packaging Manager de Coca-Cola para Latinoamérica, señaló que la innovación debe ir de la mano de los recursos materiales, así como del capital humano, de los procesos productivos y de la cultura organizacional.

Sobre este tema, explicó que la cultura organizacional es el subconsciente de la empresa y, por lo tanto, uno de los aspectos más difíciles de cambiar a nivel corporativo. De modo que para innovar, indicó: “podemos empezar con lo que se puede cambiar a corto plazo. Esto, para decirlo de alguna manera, es el consciente de la empresa, es decir, la parte de los procesos”.

Adicional, apuntó que las empresas pueden impactar con sus productos en el marcado partiendo de tres puntos claves: 1) mencionar características del producto; 2) mencionar los beneficios del producto; 3) enlazar a los productos con los consumidores de forma emocional.   

Sonia Ibarreche, Gerente de Marketing de AMEE y Coordinadora del Certamen Envase Estelar, expuso que dentro de las innovaciones en empaques, las empresas en México están adoptando texturas rugosas en envases de cristal, grabado interno, lenguaje braille, así como etiquetas llamativas para atraer la atención de los niños.

Este año, el ganador del Certamen Envase Estelar fue el Tequila Patrón con un diseño del Director y Guionista Guillermo del Toro. “Este producto hace alusión a un altar de muerto y Guillermo del Toro incluyó en el empaque elementos de sus películas, tales como: Hellboy y El Laberinto del Fauno”, puntualizó.

El envase de cristal del Tequila Patrón simula un esqueleto humano y la cabeza es un vaso tequilero con el que se puede beber el producto.

Conoce el resumen de la 11ª edición del Food Tech Summit & Expo México:

VER VIDEO

Atención Whatsapp

5561080255 y 5561178435