El viscosímetro ViscoQC100 de ANTON PAAR es un viscosímetro rotacional que determina la viscosidad dinámica aparente como una medición puntual. Cuenta con la detección automática de los spindle especialmente diseñados para eliminar los errores manuales al seleccionarlos (Toolmaster, TruGuard), para hacer más fácil su uso los spindles incluyen un cople magnético permitiendo su colocación y desmonte con una sola mano. 

El nuevo viscosímetro también cuenta con una guarda diseñada para el instrumento que protege a los spindles de golpes externos, además realiza la alineación y nivelación digital usando la función de verificación automática antes y después de las mediciones para asegurar que el instrumento está en la posición adecuada y listo para ser usado garantizando la facilidad de uso inmejorable con su interfaz de usuario intuitiva, TruMode (modo automático), garantizando resultados reproducibles. 

Con tres modelos disponibles para la determinación de viscosidad, el ViscoQC100 está preparado para su aplicación. El modelo L analiza muestras de baja viscosidad como solventes, aceites, jugos, geles; para el análisis de muestras con viscosidad media como pinturas, adhesivos, productos lácteos cuenta con el modelo R y para viscosidades altas el modelo H es ideal analizando materiales como pastas, mayonesas, mantequilla, ungüentos entre otros materiales. 

Haciendo más fácil su uso ANTON PAAR diseñó modelos predefinidos para adaptarse a sus necesidades: Modo manual, modo en función de un tiempo o torque definido y modo con identificación de temperatura, mostrando como información en su pantalla la viscosidad, velocidad, torque, temperatura, tiempo y spindle. 

Para conocer la línea instrumental de ANTON PAAR México visita el stand 1601.

Página web: https://www.anton-paar.com/mx-es/